Son muchos los países que ahora están comprometidos con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Han cambiado sus hábitos de transporte por algunos que además son más saludables para sus ciudadanos e incluso los recompensan por ello. De acuerdo con ello, en este post le contaremos acerca de los países que incentivan el uso de la bicicleta eléctrica y convencional entre su población y los resultados que esta actividad ha tenido en la mejora de su nación.

Bicicleta eléctrica | Circula Vrede

Antes de comenzar con el listado, es importante resaltar que el uso de estos eco-vehículos ha crecido exorbitantemente en los últimos años. Un dato que es imposible de negar, es que actualmente en el mundo entero existen más de mil millones de bicicletas, lo que significa que son más del doble de la cantidad de carros que se encuentran en circulación. Teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesan algunos lugares en el mundo, sobre todo en los países occidentales, la comercialización de esta alternativa de transporte ha representado cifras enormes en cuanto a ventas y producción.

Las bicicletas se volvieron populares como medio de transporte a partir del siglo XIX y desde ese instante su perfeccionamiento ha sido imparable, utilizándose para diversas actividades de ocio e incorporándole motores para convertirlas en vehículos eléctricos. Pero lo más impresionante de todo este fenómeno es el hecho de que algunos países tienen el número más alto de bicicletas per cápita. A continuación le contaremos cuales son las naciones con este record.

China tiene una cantidad de habitantes que se aproxima a los 1.342.700.000 millones de personas y cuenta con una zona especial para bicicletas que tiene alrededor de medio millón de unidades. En Shanghai – una de las ciudades más habitada en China-, viven unos veinte millones de habitantes en concreto y son dueños de un parque de bicicletas que posee alrededor de 9.430.000 unidades. Esto representa que casi la mitad de la población cuenta con uno de estos vehículos y casi el 60% de ellos la utilizan para desplazarse a diferentes destinos.

Uno de los países donde ha incrementado el uso de la bicicleta eléctrica y convencional, es Bélgica. Cuenta con una población que se acerca a los 10.827.519 millones, con una cantidad de estas ciclas que alcanza el número total de habitantes. Se estima que en esta nación se utilizan las bicicletas en un 48% por lo que se afirma que durante el día sus desplazamientos en estos vehículos son del diez por ciento, con un recorrido de aproximadamente media hora lo que alcanza a ser un kilómetro al día. Esto los convierte en un país con una cultura por la bicicleta que debería ser imitada por otras naciones.

Otro de los países europeos que se destaca en el uso de las bicicletas, es Suiza con una población que se acerca a los 7.782.900 millones de personas. Tiene una cantidad aproximada de 3.800.000 ciclas. Dentro de sus cifras se reporta que es frecuente que el 48,8% sean usuarios de este transporte. Lo que es asombroso es que casi el 10% de estos desplazamientos son laborales, por lo que los suizos dejaron de lado el prejuicio de ir a trabajar en bicicleta y puede presumir de tener uno de los mejores países del mundo. Llegando a una cifra similar esta Japón, que cuenta con alrededor de 72.540.000 bicicletas, lo que significa que el 56% de japoneses son amigos de las ciclas. Utilizan estos vehículos para movilizarse dentro del país nipón, ya sean trayectos cortos o con el objetivo de usarlo como complemento de otros medios de transporte público.

Alemania y Dinamarca también han impresionado al mundo por su cultura ciclista. En el primer país se puede notar que la cultura germana gira en torno a la cultura de la bicicleta y las cifras son más que elocuentes con ello. Su población se acerca a los 81.802.000 millones de habitantes, de los cuales el 75,8% usa este vehículo, por lo que se considera que usan 62 millones de ciclas. Por otro lado, la península de Dinamarca, tiene en su capital Copenhague un registro del 37% de ciudadanos que usan a diario la bicicleta. En términos generales, casi un total del 80,1% de daneses posee uno de estos vehículos, con una distancia de desplazamientos de 1,6 kilómetros por cada habitante durante el día.

Pero sin lugar a dudas, el que mayor número de usuarios de ciclas tiene a nivel mundial, es Holanda. Su cultura gira casi entorno a los paisajes urbanos donde estos vehículos tienen gran presencia. La capital, Ámsterdam, tiene alrededor de 400 kilómetros destinados única y exclusivamente para el carril-bici y alcanza el 40% en los desplazamientos en bicicleta. No obstante lo que más impresiona no es esta cifra, sino la del total de habitantes que tiene la cultura ciclista, pues se estima que el 99,1% de ellos usa una bicicleta eléctrica o convencional. Curiosamente, aunque tienen un hábito muy saludable, no lo llevan a la práctica de la forma correcta, ya que en su mayoría los usuarios de este transporte no utilizan cascos. Algo que aún les falta por aprender: la seguridad es lo primero.

Estos son los países que se destacan alrededor del mundo por haber encontrado una mejor forma de movilizarse, que es extremadamente buena para la salud humana y la del planeta. No importa cuál sea, la bicicleta eléctrica o convencional, siempre será la mejor alternativa frente a los medios tradicionales de transporte. Recuerde que si ha tomado la mejor decisión, Circula Verde tiene vehículos de dos ruedas de excelente calidad. Busque siempre lo mejor.