Cómo ve un usuario de bicicleta convencional el uso de la bicicleta eléctrica.

Si vive en Bogotá, es consciente de la necesidad cotidiana de tener que desplazarse varios kilómetros desde su lugar de vivienda hasta su sitio de estudio, trabajo, librerías, museos, centros comerciales, clubs, entre otros, lo cual se ha convertido en un problema común para la población capitalina. Movilizarse significa entonces, que usted cuenta con varios medios de transporte para llegar a su lugar de destino, ya sea en carro particular, moto, servicio de transporte público llámese SITP y o por medio de Transmilenio, taxi, Uber y bicicletas Bogotá.

Bicicletas Bogotá | Circula verde

Si decide emplear su carro particular o moto no sólo debe contar con la velocidad y la distancia a recorrer sino también con los trancones típicos y nuevos de la ciudad que lo pueden sorprender, sin contar con el costo del combustible que sube cada vez más, siendo uno de los más costosos en el mundo y que ocupa el primer lugar en la región latinoamericana. Pero si por el contrario decide utilizar alguno de los sistemas masivos de la capital colombiana (SITP o Transmilenio) sabe que usted no saldrá tranquilo de su casa como se esperaría que fuera al iniciar el día, todo lo opuesto, lo más probable es que salga con la mente programada y lista para la batalla, una verdadera lucha por un espacio, un derecho o por un servicio adquirido. Es así como el ciudadano “de a pie” debe someterse a un sistema masivo de transporte cada vez más colapsado, costoso y de pésima calidad.

El día a día también puede iniciar con la búsqueda de un servicio particular de placas blancas, algunas amarillas o bicitaxistas, que ante el afán por llegar a tiempo al lugar que necesita, se convierten en una alternativa con un costo adicional; para que luego de acercarlo a alguna estación del sistema, tenga que hacer una fila tan larga sobre un puente peatonal, con el fin de ingresar a una estación repleta de gente. Después de estar dentro de la estación de Transmilenio, debe aguardar ahí mientras los buses pasan llenos y se padece la imposibilidad de abordar alguno.  Cuando por fin llega el anhelado bus (lleno hasta el techo), se ingresa a empujones, con afán, estrés y aceptando que usted no estará igual de presentable al salir del mismo. De fondo se ven las autopistas abarrotadas de carros dentro del trancón. Usted espera hasta el momento en que por fin… el sistemita lo empuja fuera y ha empezado su día “sano y salvo”.

Otra opción es hacer uso del servicio de Taxi, Uber y hasta Ubercóptero, pero se expone a un maltrato y pésimo servicio amarillo y cobros excesivos, por no hablar de los paseos millonarios a los que se expone, como en el que perdió la vida el ciudadano estadounidense y agente de la DEA James Perry Watson a manos de alias “Payaso” y sus secuaces; o de casos como el que se presentó en Michigan (Estados Unidos) donde las autoridades detuvieron a un chofer de Uber que asesino a más de cinco personas e dejó heridas a otras dos al dispararles al azar. Como puede ver, las alternativas de transporte con las que actualmente contamos y disponemos, nos suponen muchas complicaciones y riesgos, que en realidad, no estamos dispuestos a soportar.

Las bicicletas Bogotá son un medio alternativo, ambientalmente y económicamente eficientes. Países como Holanda y China presentan infraestructura que facilita la movilidad de los ciudadanos, empleando las popularmente llamadas ciclas, biclas, burras, caballitos de acero y naves, además de fomentar y motivar el uso de éste medio alternativo. De la misma forma el uso de bicicletas debería ser fomentado y protegida con mayor interés por parte de los habitantes de la ciudad. Los usuarios de éste medio de transporte pueden gozar de la gran variedad que existe en el mercado, teniendo en cuenta el presupuesto, el gusto para rodar por la ciudad, livianas, panaderas, clásicas, modernas, eléctricas, etc.

Estos mecanismos eléctricos se presentan como una buena opción de transporte, que además de ser un medio más eficiente, le permite no llegar sudando y agitado al trabajo. El uso de las bicicletas eléctricas puede ser la mejor alternativa de todas. Son silenciosas, rápidas, libres de emisiones de gases efecto invernadero (a diferencia de las motos y bicicletas que usan gasolina) o cualquier otra gas, seguras y si hace cálculos prácticamente se pagan solas. Personalmente soy un usuario habitual de bicicleta convencional, me refiero a que sin importar la distancia a recorrer lo hago empleando mi bicicleta; en mi caso uso una todo terreno o bicicleta MTB. Cuando veo algún compañero de ruta utilizando bicicletas eléctricas considero que son una excelente ayuda a la movilidad de la ciudad, en donde cada cual debe aportar a su manera buscando una cultura ciudadana de sana convivencia, respeto y cooperación.

Compartir la vía con más bici usuarios no debe representar inconvenientes entre los que usan bicicletas convencionales y los que usan ciclas eléctricas siempre y cuando se proceda con una velocidad moderada, buscando favorecer a quien hace su esfuerzo empleando músculos y no acelerador, fomentando el respeto a la posesión de la vía y evitar hacer maniobras que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos que los rodean. De esta manera queremos que los leyentes puedan adoptar las bicicletas Bogotá como medio de transporte según su capacidad adquisitiva, su voluntad, su disponibilidad de tiempo, su deseo de cambio, etc. No tema a hacer las cosas diferentes, no busque “peros” a las opciones de movilidad que le permitan trasladarse tranquilo, a su ritmo, sin contratiempos de tráfico, ecológicamente amigable y financieramente rentable.

Permítase experimentar los medios alternativos de transporte, móntese en una bici, pero si su mayor temor es llegar sudado, recalentado y agitado al trabajo o simplemente le da pereza o aburrimiento tener que pedalear, considere emplear una moderna bicicleta eléctrica, usted puede escoger entre distintos modelos tipo scooter, sport, de corte tradicional de mucha similitud con las convencionales, playeras y MTB. En Circula Verde tenemos grandes opciones para que usted pueda elegir la que más se acomode a sus necesidades tanto económicas como de tiempo. Somos expertos en la venta de bicicletas Bogotá de tipo eléctrico, que cuentan con la garantía de ser un producto de alta calidad.