Bicicletas con motor: un aliado para su movilidad

Seguramente usted es de los que ha escuchado que los medios alternativos de transporte que surgen para reemplazar de alguna forma a los convencionales o públicos, no son tan efectivos como parecieran ser, pero la verdad es que cada vehículo diseñado para mejorar su movilidad en nuestra caótica ciudad,  son más que eficientes y benéficos para usted, los demás y la capital. Por ejemplo el uso de bicicletas con motor o de tipo eléctrico son una magnifica revolución que está tomando cada día más fuerza, en donde miles de personas se han sumado al uso continuo de estos vehículos, mejorando significativamente su calidad de vida.

La bicicleta es un medio de transporte utilizado por muchos años que fue inventado en el año de 1817 por un inventor alemán llamado Karl Drais nacido en 1785.  Cuando se concibió este vehículo su creador lo fabricó como un vehículo que se impulsaba con el apoyo de los pies sobre el suelo, alternados el uno con el otro. De ahí que se conozca como un transporte de uso personal impulsado por la propulsión humana, es decir, por quien es el viajero.

Su inventor creó la idea de un medio que permitiera la movilidad a través de dos ruedas colocadas en línea y del mismo diámetro, que sostienen un armazón en donde se encuentran un sistema de transmisión de pedales, un manillar manubrio que controla la dirección hacia donde se dirige el vehículo y efectivamente, un sillín que le permita al viajero sentarse en una posición cómoda para manipularlo.

Es claro que a través del tiempo la configuración básica y el diseño de la “bici” ha tenido pocos cambios desde el primer modelo que se conoció con trasmisión de cadena utilizado en el año de 1885. Es de recordar que el primer vehículo tenía un diseño poco convencional que exigía la pericia del viajero para poder utilizarla, pues este armazón era de gran altura y tamaño, con una rueda delantera que alcanzaba casi los dos metros de altura y una más pequeña que se colocaba en la parte trasera con el fin de darle soporte y estabilidad.

En comparación con los diseños actuales podemos notar el cambio significativo sobre todo en su funcionalidad pues le hace más fácil al viajero conducirla y ahora se pueden encontrar bicicletas con motor que hacen mucho más sencillo y menos agotador el desplazamiento. Actualmente se puede encontrar más de MIL MILLONES de estos vehículos en el mundo de las cuales más de 600mil son impulsadas por algún medio eléctrico, tanto como medio de transporte o como de ocio.

Para la década de 1890 el uso de este vehículo se hizo muy popular y más adelante en los años 50’s y 70’s del siglo pasado. Para este periodo, se considera un nuevo auge en el uso de este tipo de transporte, debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen de este y por el alto costo de la gasolina o combustible fósil. Es importante mencionar que la bicicleta es un medio de transporte completamente económico, sostenible, ecológico y sano, útil para trasladarse de un lado a otro, ya sea dentro de la capital o mejor aún, en zonas rurales.

El continente con mayor uso de este vehículo es el europeo en donde países como Bélgica, Suiza, Alemania y Países bajos, al igual que algunas zonas de los países escandinavos y Polonia,  lo consideran como medio principal de transporte. Lo mismo ocurre en países como India y China, donde el alto flujo poblacional obliga a que este sea el primer vehículo.

Al escoger  bicicletas con motor como su medio de transporte predilecto, no sólo para tomar paseos de vez en cuando sino para uso diario y como sistema de movilidad para sus actividades diarias, está escogiendo su mejor aliado. En otros contenidos hemos mencionado los aspectos más positivos del uso de este tipo de vehículos por lo que lo invitamos a tener en cuenta estos contenidos para que pueda ampliar sus conocimientos y notar la diferencia en la calidad de vida que implica el uso de este medio de transporte. Pero esta vez queremos mencionar algunos aspectos que las personas del común opinan sobre el uso de este tipo de vehículos y que en la mayoría de casos no son ciertos o tienen más de donde ser explorados.

Por lo general algunas personas rechazan la idea de utilizar una bicicleta pues se sienten inseguros, pero no en relación a la capacidad del vehículo sino porque este es ligero, liviano y no contiene un armazón que proteja al conductor tal como lo hace un automóvil. Es fundamental que las personas tengan en cuenta que ningún tipo de vehículo está exento de sufrir algún accidente, incluso un carro, por lo que la solución a ello es estar más atento en la vía y ser responsable por usted y por los demás. Incluso las bicicletas tienen espacios propios donde transitar, por si lo que le preocupa es que algún otro vehículo pueda chocarlo.

De igual forma, se considera que las bicicletas con motor son fáciles de robar, pero esto tampoco es cierto. Cualquier vehículo es de hurto fácil,  dadas las habilidades de los ladrones hoy en día, por lo que tampoco ningún vehículo está exento de ser robado. Existen medidas de seguridad que pueden ser tomadas para minimizar el riesgo, pero la verdad es que nadie puede predecir lo que va a suceder. Por nuestra parte, Circula Verde, lo invita a que no considere estos aspectos como decisivos para utilizar o no este medio de transporte, queremos que nos conozca y a nuestros productos y después de ello, si pueda tomar una decisión más objetiva.

PUBLICACIONES RECIENTES
Showing 2 comments
  • Fabian granados
    Reply

    Que precio tiene adaptar un motor si ya tengo la bicicleta

    • El Equipo de Marketing
      Reply

      Buen día, muchas gracias por comunicarse con Circula Verde. Le informamos que manejamos estas dos opciones:
      Opción A

      Kit motor 500W : Motor + acelerador + controlador + asistido + maniguetas + medidor de carga $812.000
      Batería Litio Plana 48V-12Ah + cargador: $1.357.200
      Mano de Obra: $100.000
      Total : $2.269.200

      Opción B

      Kit motor 500W : Motor + acelerador + controlador + asistido + maniguetas + medidor de carga $812.000
      Batería Litio tipo Botella 48V-12Ah + cargador $1.554.400
      Mano de Obra: $100.000
      Total: $2.466.400

Escribe un comentario