Bicicletas eléctricas ¿el transporte del futuro?

Cada día es más factible que el concepto de transporte esté cambiando. Cada vez son más las personas que se pueden encontrar en las calles haciendo uso de la bicicleta tradicional o en mayor auge de las bicicletas eléctricas. Por eso a veces, podría incluso pensarse o decirse que este podrá llegar a ser el transporte del futuro.

No solo por sus ventajas para el ambiente sino para la salud y la facilidad en lo que respecta a la movilidad, cada vez más personas están incursionando o incentivando el uso de la bici. Las bicicletas eléctricas se han convertido en una gran posibilidad para las personas que desean ayudar al ambiente y a sus bolsillos pero que no pueden realizar excesivo o algo de ejercicio. Bien sea por prescripción médica o porque sus rodillas le molestan esta segunda posibilidad es cada vez más escogidas por las personas. Pues estas bicis cuentan con un motor de tipo eléctrico que ayudará a la persona a no sentir el pedaleo tan fuerte.

Las bicicletas eléctricas logran oxigenar las ciudades. La gente llega más enérgica y feliz al trabajo luego de hacer un par de minutos de pedaleo o de transporte por medio de las que son recargables. Este tipo de bicis son muestra de que el futuro y nuestra actualidad está cada vez más pensando cómo ayudar a otros y ayudarse en temas de movilidad. Adicionalmente, este tipo de mecanismo de transporte es pequeño, no es pesado, es decir hombres o mujeres pueden darle uso, puede ser parqueada fácilmente y de igual manera al ser pequeña no va a ocupar demasiado espacio.

Como si esto fuera poco, la batería y el sistema de control con el que cuentan este tipo de bicicletas hacen que su funcionamiento sea mejor. Para ello, debes asesorarte correctamente, según tus necesidades para que puedan ofrecerte la batería que más se acople a ti y a tu estilo de vida. Es decir, pueden existir baterías que si recargas más pueden hacer, por obvias razones, que esta pueda durar más y debas entonces preocuparte menos por estarla recargando.

Sin embargo, tu puedes ser consciente de la carga que le realizaste a la bici para que de esta manera puedas estar más tranquilo y realizar los trayectos con total seguridad.

El sistema de control en una bici de este tipo, es eso que te permite escoger que tanta fuerza deseas hacer al pedalear. Ahí si, la decisión es completamente del piloto o también de los trayectos que vaya a realizar y porque no del ánimo o la energía con la que amanezca. No es igual manejar luego de haber pasado una noche de trasnocho haciendo trabajos de la U, que un domingo en la mañana cuando hay sol y toda la ciudad –incluyéndote – está mucho más tranquila y feliz.

Las bicis eléctricas son completamente seguras y en el caso de Colombia no es necesario gestionar algún tipo de documentación como el que realizan las personas que manejan motocicleta.

Aunque muchas personas prefieren adquirir su bici hay algunos lugares de Colombia y del mundo como Alemania, Madrid, Bélgica, entre otros, que promueven el uso de este sistema automotor y que en algunos casos están haciendo que los bici-usuarios puedan alquilarlas para poderse movilizar por la ciudad. En los casos mencionados antes, no se puede negar que para llevar a cabo este tipo de proyectos, las instituciones gubernamentales deben hacer una inversión alta para poder garantizar que las bicicletas estén en excelente estado pero también que los lugares donde pueden ser parqueadas, aseguren la comodida y tranquilidad para poder dejarlas allí.

De igual manera son cada vez son más las empresas grandes que se suman a hacer este tipo de bicicletas, porque han entendido que si se quedan solamente fabricando carros o motos el mercado podría quedarse muy reducido, pues lo cierto es que cada vez hay menos carreteras en las ciudades para transitar libremente por lo que es preferible adquirir una bicicleta. Audi o Peugeot son algunas de las cuales han entendido la importancia de apostar por este tipo de negocio y han volcado sus ojos a la fabricación de bicicletas eléctricas.

En Colombia, en Pasto, recientemente se entregaron 60 bicicletas eléctricas para que sean utilizados por estudiantes universitarios. Aunque a simple vista pareciera ser muy pocas bicis, por el contrario hay que darse cuenta que este tipo de iniciativas sigue sumándose a muchos esfuerzos que existen por hacer de Colombia un país más amigable con el planeta y más deportivo. Estas bicicletas facilitarán la movilidad de un número de estudiantes que no cuenta con este sistema automotor, pero que además les gusta la posibilidad de llegar más rápido a sus lugares de destino.

Por ello, nosotros desde Circula Verde, seguimos sumándonos a las iniciativas mundiales para incentivar el uso de la bici de cualquier tipo. Siempre propendiendo por que los pedaleros puedan comprender y dimensionar la importancia de ir en este sistema a diversos lugares de donde se encuentre ubicada la persona, pero también como forma de incentivar el deporte y la vida sana.

Por ello, te invitamos a que nos visites, puedes conocer todo nuestro portafolio a través de nuestra página web pero también puedes seguirnos en redes sociales y de lo contrario visitarnos para tener el gusto de atenderte. Recuerda que una vez tomada la decisión de adquirir una bicicleta solamente debes acercarte a nosotros y haremos tu sueño realidad. Conócenos, tenemos facilidades de pago.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario