Bicicletas eléctricas, la mejor opción para ir al trabajo y no llegar desastroso

La modalidad de ir en bicicleta al trabajo cada día va más en aumento en la capital y en general en todo el país. Para el año 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizó una encuesta en la capital en la que aseguraron, que el uso de este medio de transporte había aumentado de un 1% a un 19% y la cifra continuaba en ampliación. De esto, no cabe duda.

Anteriormente la bicicleta se usaba para hacer deporte, o para ir con la familia el domingo a cicloruta, por ejemplo. Pero con el pasar del tiempo, este medio de transporte comenzó a utilizarse por la mayoría de las personas para ahorrar dinero o por comodidad, pues las distancias que se deben recorrer dentro de la capital, sumado al alto tráfico hacían de la movilidad un tema caótico y así mismo en algunos casos, que llegarán a sus lugares de trabajo o reunión tarde.

Pero también, se ha generado en varios de los usuarios de bicicletas una conciencia por el medio ambiente, que no se puede dejar de reconocer. Sin embargo, nadie puede desconocer que al pedalear, estamos haciendo ejercicio y la sudoración aumenta. Por ello, en la mayoría de los casos, algunas personas prefieren o  deben cambiarse y casi que volver a asearse para poder ingresar a sus reuniones o a sus lugares de trabajo.

Hoy y gracias a varios avances, las bicicletas eléctricas han abarcado el mercado de los ciclistas y ésta es sin duda alguna, una de las grandes opciones para quienes quieren ir al trabajo, o a visitar a una amiga, al cine o reuniones en bicicleta y no llegar hechos un desastre.

Desde Circula Verde, queremos darte unos pequeños consejos que pueden serte útiles al momento de usar tu bicicleta eléctrica. Pero también es necesario tener varios cuidados o recomendaciones que sumadas al uso de tus bicicletas eléctricas harán de tu trayecto lo más placentero, casi o igual como lo muestran en las películas. Aquí están:

  1. Antes de salir de casa, debemos verificar que nuestras bicicletas eléctricas cuenten con una carga completa y de ser necesario hacer los cálculos para saber si podremos alcanzar a llegar a nuestro destino final.
  2. Así mismo, no olvides tener todas las medidas de seguridad en cuenta. Tu casco es indispensable, pero si además sabes que debes transportarte por vías diferentes a las ciclorutas, intenta llevar un chaleco reflectivo para que los automóviles, motos y otras bicis puedan identificarte y así evitar accidentes.
  3. Recuerda también llevar contigo tu cadena y candado para poder asegurarla en el lugar donde vayas a estar. Puede ser que los requieras y es mejor pecar por exceso que por defecto.
  4. Planea tu ruta, puede ser con la ayuda de herramientas tecnológicas o aplicaciones que te permitan saber cómo está el tráfico, qué clima puede hacer, si existe algún cierre programado y de esta manera asegurarás que el tiempo de traslado sea casi exacto.
  5. En circula verde, hemos sido testigos del clima de Bogotá, cuando vas en bici puede no ser tu mejor aliado, sin embargo, si cuentas con un impermeable que se acople mucho a tu estilo, estamos seguros que la lluvia no significará mucho más que un buen acompañante del trayecto. Sin embargo, recuerda conducir con una mayor precaución y en estado de alerta para evitar cualquier accidente y que quienes te esperan en casa o en tu cita, puedan verte llegar.
  6. Intenta salir de un lugar a otro con un tiempo prudente de anticipación. Por ejemplo, te sugerimos 10 a 15 minutos antes, para que cuando llegues a tu destino tengas unos minutos de sobra, que te permitan ubicar tu bicicleta en donde estén las demás bicicletas eléctricas y luego puedes tomarte el tiempo de peinarte, aplicarte algo de loción o perfume y arreglarte como quieras para tu encuentro.
  7. Sabemos que los clientes de circula verde, tienen continuamente reuniones muy importantes a las que deben asistir. Cumpleaños, bienvenidas, ruedas de negocios, eventos, clases en la U, son tan solo algunos de esas, así que te sugerimos que si deseas puedes llevar en tu maleta un cambio de ropa, que de la mano del consejo anterior, puede ser ideal para llegar perfectamente impecable a tu evento.

Como ves, no hay nada que pueda impedir que tu amor por las bicicletas en esta oportunidad eléctricas, tus ganas de ayudar el medio ambiente o la intención de cuidar tu economía, te lleven al destino que deseas. Todo es cuestión de actitud, si ya tienes tu bicicleta, esa por la que tanto trabajaste, que soñaste, a la que le has invertido dinero y además, te acompaña tu ajuar que combina perfecto con esas gafas de sol que adoras o con ese impermeable que conseguiste después de caminar por muchas tiendas, lo demás no te impedirá montarte a tu bici.

Y además, sabemos que no hay nada que no solucione un cambio de ropa, o un cepillo, crema y perfume. Para que luego de contribuir al medio ambiente, a tu economía y a tu salud, puedas llegar a tiempo a tus eventos y con el mejor de los estilos. No dudes en poner en práctica estas lecciones que te compartimos hoy y si tienes más tips para nosotros o para todos los usuarios de bicicletas que hay en la ciudad, dinos cuáles son los tuyos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario