¿Cuál es la contaminación de una bicimoto eléctrica?

En la constante búsqueda de nuevos medios de transporte alternativos que emitan una contaminación realmente baja que no afecte al medio ambiente, se han encontrado diversas opciones que han despertado el interés de gran parte de la población mundial.

Bicimoto eléctrica | Circula Verde

Alrededor del mundo se está generando cada vez más la conciencia sobre la conservación de nuestro planeta, entonces ¿Por qué seguir pensando que los vehículos a combustión son una opción? Creemos que es la única alternativa que tenemos, pero debemos investigar más sobre cómo poder movilizarnos dentro de la ciudad de una manera limpia y económica. Si realizamos la evaluación de cuanto contamina una bicimoto eléctrica  con respecto a una motocicleta a combustión, podemos encontrar que la mejor alternativa sin duda será la primera opción.

Los motores de combustión interna generan acciones negativas en el medio ambiente, tales como el uso de materias primas no renovables en el funcionamiento de estos motores, consumo de oxígeno del aire atmosférico, emisión de gases contaminantes a la atmosfera, generando daños severos sobre la humanidad, la flora y la fauna. Adicionalmente la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, producen una mayor temperatura y afectan a su vez al ecosistema y equilibrio ambiental, sin dejar de lado el consumo de agua potable. Por último la contaminación auditiva por los decibeles que ocasionan este tipo de motores de combustión interna, es realmente alta por lo que los ciudadanos tienen una capacidad auditiva muy limitada.

En general podemos ver unos efectos significativos en nuestro planeta y en todos los seres vivos que lo habitamos. Por tal motivo las bicimotos  eléctricas son una solución efectiva y una ayuda para contribuir con la conservación del medio ambiente y por ende de nuestro planeta tierra. Realizando una comparación, podemos observar que la contaminación producida por estos vehículos eléctricos son muy bajas, empezando por la contaminación auditiva, pues no supera los decibeles requeridos para que se convierta en un problema que contamine de esta manera la atmosfera y el único contaminante sería las baterías selladas de plomo, que cuando cumplen su ciclo de vida, se reciclan para recuperar el plomo que se encuentra contenido en ellas..

Las baterías selladas de plomo acido son comúnmente utilizadas en vehículos eléctricos y motocicletas como también en lámparas  de emergencia, sistemas de alarma, equipos de comunicación. Estas baterías una vez cumplen su vida útil, no deben desecharse junto con las basuras regulares, ya que los componentes de estas baterías como el plomo, ácido sulfúrico y plástico son grandes contaminantes. Por tal motivo nosotros recogemos las baterías eléctricas que ya cumplieron su vida útil y las entregamos a empresa recicladora especializada en este tipo de productos, los cuales se pueden recuperar hasta el 100%, ya que el plomo se reutiliza repetidas veces para fabricar nuevas baterías con este componente; el plástico que es el que recubre y sella la batería, el cual también se puede usar para la fabricación de baterías nuevas. Finalmente el ácido sulfúrico se puede neutralizar, purificar y probar antes de ser lanzado como agua limpia, o se puede convertir en sulfato de sodio, un producto utilizado para la producción de fertilizante, los tintes de cualquier tipo y  otros productos. De esta manera, es evidente que las bicimotos eléctricas tienen una responsabilidad mayor con el medio ambiente que los vehículos a combustión.

Ahora debemos prestar atención al costo que nos genera usar un vehículo a combustión con respecto al precio por galón de gasolina, y el valor de recarga de una batería para un vehículo eléctrico. Si tenemos en cuenta esta información, notarán que el costo mínimo es alrededor de $9.000 por galón y un carro o automóvil puede llenarse con 9 galones lo que representa un valor de $80.000 cada vez que se llene el tanque. Sin embargo al elegir una bicicleta eléctrica se estarían gastando $300 pesos en promedio por cada full carga que deba ser realizada, lo que implica que sus costos en la factura de luz aumentarán en promedio en $10.000 mensuales.

Adicionalmente por temas de tranquilidad y ahorro de tiempo, sugerimos el uso constante de los vehículos eléctricos. Cada vez es menos el tiempo que compartimos con nuestros seres queridos debido a los largos desplazamientos desde el sitio de trabajo al hogar y generamos mayor estrés madrugando, haciendo largas filas y largos recorridos a pie tratando de ingresar o salir de la estaciones del sistema de transporte público. Con los vehículos eléctricos como las bicicletas eléctricas, dejamos a un lado este tipo de inconvenientes; de lo único que nos debemos asegurar es tener carga suficiente para desplazarnos al destino final.

Es por esta razón y por muchas otras, que Circula Verde está comprometido con mejorar y entregar siempre las mejores soluciones en transporte alternativo que entreguen más beneficios tanto personales como colectivos, por medio de la comercialización de bicimotos eléctricas. Contamos con productos de excelente calidad pues contamos con los mejores proveedores en el mercado, por ello sabemos que podemos brindar un producto realmente funcional y con una durabilidad y resistencia realmente buenas.  A lo largo de nuestro recorrido para consolidarnos como la mejor comercializadora de vehículos eléctricos, hemos conseguido hacer felices a más de 3.200 clientes, que al igual que nosotros piensan que la forma de movilizarse debe cambiar y ser más “verde”. Queremos invitarlo para que piense si realmente está haciendo una buena inversión al usar el transporte público o si sería una mejor alternativa optar por los productos que ahora le ofrecemos.