Poco a poco vamos otorgando una solución a un problema ambiental muy recurrente hoy día,  tal como lo es la  polución, dándole así un respiro al mundo al cual hemos cargado ya de tanta contaminación, con transportes alternativos demostrando así que somos personas capaces de darle así mismo una auto suficiencia al mundo mediante la energía limpia.  Cuidar el planeta es cuestión de todos, llego el momento de darle nuestra mano al ecosistema y no permitir que decaiga más.

Los transportes alternativos han llegado para aprovecharlos a plenitud y es por eso que los ciclomotores, que para este caso podríamos definir como vehículo que lleva dos ruedas en línea impulsado por un motor, ya sea eléctrico o a gasolina, permite minimizar la contaminación ambiental. Sin embargo, no todos estos nos permiten dejar a un lado la contaminación, dependen de sus características.

Estos dos tipos de motores que mencionaremos a continuación, han causado gran controversia,  ya que pueden brindar una forma más versátil y fácil de resolver los problemas de movilidad gracias a un buen rendimiento de dichos motores, pero uno de ellos con un costo ambiental mucho más alto. Por ello queremos presentarle esta información con el fin de que usted pueda comprender la función que cumple cada uno y en qué puede beneficiarnos.

Los motores eléctricos como solución han desempeñado un gran papel ambiental posicionándose así como una gran alternativa ecológica que ayuda a la movilidad y al planeta,  ya que la contaminación a través de estos motores es muy baja o ninguna, demostrando la gran conciencia ambiental que como mundo podemos causar y tener. Ya son varios países los que se suman a darle solución a esos problemas de movilidad y enfáticamente, por ejemplo, China alberga 1.374 620.000 personas, de las cuales 130.000.000 hacen uso de bicicletas eléctricas. Éstas han sido una gran solución al problema de la contaminación, ya que para que una bicicleta de estas pueda causar un impacto como el de un  automóvil normal a diario, se necesitarán aproximadamente 81 ciclas.

Además dicha contaminación sería representativa para las empresas fabricantes, es por eso que este tipo de ciclomotores entra escalando rápidamente como vehículos alternativos y ahorrativos que en este momento podemos decir, si nos referimos al consumo de dinero el cual muchas familias de diferentes países han tenido la oportunidad de atestiguar de antemano que el consumo en contraposición de los motores eléctricos sería sólo de un 7 %  en comparación de un motor a gasolina, dando así una ventaja reflejada en el bolsillo del consumidor y no sólo eso, bajamos poco a poco el daño ambiental que podemos causarle al planeta en materia de consumo excesivo de gasolina, ya que mediante estos y otros tipos de factores podemos causar inevitablemente la polución de nuestro ecosistema.

Los motores a gasolina que se incorporan en las bicicletas, ya haciendo una aclaración más precisa, son de una baja contaminación ya que no consumen la misma cantidad que una mano en términos de gasolina, pero así mismo no es tan benéfico para el planeta ya que como es bajo el consumo, no es más que una paulatina solución a la contaminación que nos terminará llevando a un mismo final. Los motores a gasolina convencionales claro que en términos de movilidad nos ayuda a bajar la congestión vehicular en nuestras vías, ya que estas bicicletas y sus motores dos tiempos permiten un rápido y ágil desempeño mediante ciclo vía y rutas alternativas dándonos una mayor movilidad diaria y más fluida.

Estas dos formas alternativas a la movilidad en términos de ciclomotores ha dado mucho de qué hablar. Poco a poco personas conscientes de que nuestro mundo merece el cambio y de que ya es hora de darle un descanso de tanta basura de la cual ya lo hemos podido cargar, ha escogido alternativas de uso limpio que den respuesta a los problemas ambientales y de movilidad. Un de ellas es el ciclomotor eléctrico, que además haría que la economía mejorare significativamente,  donde podríamos promediar el costo en un término de 100% en gasolina y 7% electricidad.

Es indispensable resaltar que este tipo de vehículos como se mencionó anteriormente, no son más que bicicletas  a las que se le da potencia con diferentes tipos de motores. Para ser claros no son motos y tampoco podríamos pretender que el desempeño sea el mismo, quizás si pensáramos en una moto o intentáramos verlas como tal, deberíamos pensar que una motocicleta es sobresaliente a 1500 vatios, ya que inferiores nunca alcanzarían una velocidad que podamos balancear con una moto.

Pero es importante determinar que la contaminación es una problemática que como seres vivos ya estamos viviendo y que el mundo merece una pronta solución de la contaminación que cada día aumenta y que no tiene espera. La electricidad es un recurso que podemos crear y renovar, no esperemos que nuestro país se convierta en una segunda China. Crear conciencia y ver los ejemplos de países tan avanzados que han creado conciencia y ven como solución y respuesta alternativa a estos ciclomotores eléctrico.

En temas ambientales y de movilidad es gratificante ver como nuestro planeta poco a poco con propuestas como estas, respira y descansa de nuestra contaminación. Demos este gran paso hacia el nuevo cambio, no más motores a gasolina, hay una alternativa saludable y económica en la cual podemos fundamentar nuestra viabilidad vial. Así mismo, demostrando que como personas pensantes estamos en pro de un cambio económico y lo más importante ecológico así mismo contribuyendo a un progreso.

Pensemos en que este es el momento de dar ese siguiente paso hacia una realidad en la que podemos contribuir a nuestro pueblo, ciudad , país y mundo en el cual vivimos, como lo nombrábamos anteriormente, darle el respiro al planeta en estos momentos en el que aunque tarde, podemos poco a poco recuperar el mundo tan preciado para nosotros, determinando la conveniencia grupal y autónoma de cada quien, decidiendo por trasportes alternativos como lo son los ciclomotores eléctricos, acabando así con una gran cantidad de gases que afectan nuestra capa de ozono.