Dejar de usar el carro para pasarse a la bicicleta, la mejor opción

Cuando una persona piensa en una bicicleta lo primero que se le viene a la cabeza es que va a ayudar  a su salud. Pedalear en bicicleta Bogotá para llegar a otro lugar es sinónimo de ayudarle al bolsillo y a la economía  personal. Sin embargo y aunque muchas otras personas dicen que utilizan este medio de transporte para ayudar al planeta, varias de ellas no saben exactamente en qué es lo que lo ayudan.

Dentro de las cifras que se conocen, se tiene que si recorres un kilómetro en bicicleta evitarás cerca de 300 gramos de Co2. Esto quiere decir, que al conducir muchos kilómetros tendremos un aire más puro. Entonces si se monta en bicicleta Bogotá no solamente estará ayudando a mejorar su entorno sino el de muchas personas más que conviven a su alrededor.

Andar en bicicleta Bogotá, también hará que las plantas hagan de una mejor manera la fotosíntesis. Pues evitar el uso de carro y propender por el uso de la bicicleta hace que el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre sean menores. Es decir, no solo estará trabajando por que el ambiente que le rodea este mejor para sus pulmones, sino que también será una ayuda para los pulmones de árboles y plantas que se encuentran alrededor nuestro.

Algunas veces las personas consideran que si andan distancias cortas en su vehículo, harán menos daño al planeta. Sin embargo, contrario a eso el motor necesitará más combustible y hará más daño dl que se cree. En ese instante es cuando la bicicleta cobra mayor importancia. Según cifras internacionales, un auto que cuesta aproximadamente 30.000 dólares puede significar mucho más de un millón de litros de agua. En cambio una bicicleta por obvias razones no. En cifras una bicicleta de alta gama requerirá menos energía y emitirá solamente 0.75 toneladas de dióxido de carbono.

Andar en bici en cambio de carro hará que las ciudades se vean más lindas, limpias y que disfrutar de ellas sea mucho más factible. Dar paseos por la ciudad en bicicleta le permitirá disfrutar mejor del paisaje a diferencia de un carro, en el que probablemente deberá soportar el embotellamiento diario.

En el mundo ya existen zonas que cuentan con lugares libres de autos y con espacios para parquear las bicicletas. Dichas zonas ayudan con el tiempo a reducir la contaminación y que el aire sea mejor. Usar bicicleta también ayudará a disminuir la contaminación auditiva que según la OMS – Organización Mundial para Salud no debe exceder niveles de 50 decibeles. El entorno en el que normalmente usted se mueve cambiara. Al dejar de emitir gases de tipo invernadero y al estar el aire más limpio, usted se sentirá mucho mejor.

Como si lo anterior no bastará, por lo general las personas que optan por bajarse de su automóvil y usar la bicicleta logran hacer amigos siempre en todos los sitios a los que van. Extrañanamente siempre encuentran un tema del cuál hablar, bien sea preguntarse entre ellos por el tipo de bicicleta que tienen, cuánto les costó, el tipo de repuestos que usan, entre otros temas.

Cambiar la opción de ir en carro por ir en bici, hará que cuando debas parquear tu bicicleta sea más sencillo que con el automóvil e incluso no deberás buscar un parqueadero exclusivo sino que podrás incluso ingresarla al lugar donde vas a estar. Siempre es importante por ello llevar la cadena y un candado y es la manera más práctica de saber que podrás dejarla en algún espacio cómodo que veas.

Además de todo, andar en bicicleta hará que los trancones se disminuyan significativamente y que puedas llegar a tu lugar de destino de una manera más sencilla y más rápida. Los trancones no solo se disminuirán para quienes van en bicicleta, sino que también para quienes van en otros modos de transporte.

Sin embargo, no podemos desconocer que muchas personas montan bicicleta porque les parece agradable y divertido. Porque encuentran apasionante viajar en este medio de transporte todos los días y porque saben en el fondo que ayudarán al medio ambiente.

Si deseas conocer mucho más sobre la posibilidad de las bicicletas te invitamos a que nos visites en nuestra página web circulaverde.com en donde podrás conocer todas nuestras promociones, servicios y las más recientes noticias que pueden interesarte a propósito de este mercado.

Si ya conoces nuestros modelos de bicicletas te invitamos a acceder a nuestras formas de pago que son muy variadas, contamos con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo para el cual existe un descuento especial. Así mismo si ya tienes tu bicicleta puedes adquirir con nosotros tu seguro para tu bici y así andar de una manera más tranquila en caso de un accidente.

Por último, queremos manifestarte que las ventajas para ti y para el planeta por andar en bicicleta Bogotá son demasiada. Pero de igual manera puedes pensar que le estás aportando un granito de arena de esta manera a las futuras generaciones que estarán agradecidas contigo y con muchos que se han sumado a la onda de andar en bicicleta Bogotá para contar con un ambiente más sano y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

No lo pienses más, no dudes que será la mejor decisión que puedes tomar y nosotros en Circula Verde podremos ayudarte a que puedas salir manejando tu bicicleta y muy feliz por hacerlo.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario