¡Ey si tú! ¡Aprovecha para adquirir las mejores bicicletas con motor del mercado!

En Bogotá y en las distintas ciudades del país, se puede observar como el furor por las bicicletas, las bicicletas con motor, los ciclomotores y los triciclos ha aumentado considerablemente. En la capital de Colombia, se pueden recorrer los 376 kilómetros de ciclorrutas para ser testigo de ello. Por tal motivo, se estima que por lo menos 1 persona de cada 10, en la ciudad, hace uso de estos vehículos alternativos todos los días para movilizarse al colegio, a la universidad y al trabajo. Estando en aumento este número, ya que día a día, las personas se motivan y toman conciencia por usar un medio de transporte que cuide el medio ambiente.

Por eso, las bicicletas con motor, mejor conocidas como las bicicletas eléctricas son el medio de transporte idóneo que permite cuidar el medio ambiente, ya que posibilita reducir la contaminación del aire, y es una huella ecológica excelente para pequeños y grandes.

Durante la II Guerra Mundial, estos vehículos eran el medio de transporte idóneo y excelente para desplazarse en las ciudades. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las personas prefirieron usar los medios de transporte tradicionales; motivo por el cual, las bicicletas quedaron relegadas excepto en Holanda y Bélgica en donde desde tiempos pasados ha existido una cultura ciudadana en pro del medio ambiente.

No obstante, con las recientes crisis ambientales y con el encarecimiento del petróleo, las personas han preferido usar medios de transportes más económicos y ecológicos que les permitan desplazarse y movilizarse con mayor facilidad y agilidad por las ciudades en donde el tráfico es tan complicado y estresante; y en los pueblos, en donde usar las bicicletas es ideal para disfrutar de los hermosos paisajes y del aire limpio y puro.

La bicicleta eléctrica, o como es conocida también “e-bike”, es una bicicleta tradicional que posee un motor eléctrico (también se les instala), para que ayude en el pedaleo para que las personas puedan transitar con más rapidez y agilidad, convirtiéndola en el vehículo ideal para aquellos que tienen que recorrer largos trayectos de ida hacía sus estudios y trabajos, y de vuelta a sus hogares.

Las bicicletas con motor constan de varias partes que le facilitan al usuario su empleo, estas son:

  • Es la parte de la bicicleta tradicional.
  • Batería. Por lo general su tiempo de carga es de 2 horas en una toma corriente convencional para ser usada sin inconvenientes.
  • Es el encargado de enviar la potencia al motor.
  • Motor Eléctrico. Es fundamental para que pueda funcionar la moto.
  • Sensor de pedaleo. Permite percibir cuando la persona pedalea.

La energía llega al motor con ayuda de una batería que se recarga en un enchufe o toma corriente. La función del sensor es indispensable, puesto que una vez que este capta que hay alguien pedaleando, hay mismo, pone a funciona el motor, el cual se encarga de atravesar los desniveles del terreno sin ningún inconveniente, y posibilita así, que la persona pueda recorrer largas distancias y trayectos. Por lo tanto, cuando el usuario deja de pedalear, o simplemente frena, el motor se para.

Por eso, las bicicletas con motor son vehículos fáciles de usar y manejar, además, de ser ideales para cuidar el medio ambiente, la salud y por supuesto la economía de quien los usa. Por consiguiente, la principal ventaja de estos, es que permiten ahorrar dinero y tiempo, ya que son mucho más económicas que los carros y motos de combustión que hacen uso de la gasolina; siendo en adición, mucho más baratas que los automóviles eléctricos para la ciudad.

Por estas razones, el usuario debe olvidarse en gastar constantemente un montón de dinero en combustible, así como de ser parte de los que dañan en medio ambiente, ya que al usar estos vehículos, no se está emitiendo CO2, gases altamente contaminantes y nocivos para el entorno y la salud. Además, para quien lo desee, la bicicleta tradicional se puede adaptar mediante un kit especializado, que permite tener una bicicleta eléctrica en pocos minutos, sin necesidad de comprar o adquirir una nueva.

Sin lugar a dudas, las bicicletas eléctricas son ideales e indispensables para aquellas personas y aventureros que gustan de la comodidad, puesto que estos vehículos resultan ser mucho más cómodos que otros, ya que según la condición física de la persona, el tipo de terreno y suelo, así como la distancia; permiten recorrer más trayecto sin tener que desgastarse tanto.

Igualmente son óptimas para subir y bajar pendientes, o para realizar ejercicio físico moderado, sin que la persona tenga que gastar todas sus energías en ello. Del mismo modo, el movimiento es suave, fluido y mucho más fácil, debido a que el usuario solamente siente un ligero impulso al momento de arrancar o en terrenos empinados.

Mientras que en las ciudades con el tráfico difícil y congestionado, la velocidad de estos vehículos no llega a ser superior de 22 km/h, razón por la cual, el ahorro en combustible es mucho mayor que con un vehículo tradicional, así como el mantenimiento del mismo.

Es por esto, que este es el momento oportuno e indicado para adquirir uno de estos vehículos que permiten cuidar al mismo tiempo el medio ambiente, la salud, la economía, y reducir el tiempo en movilizarse por la ciudad, u otro lugar que se desee. Circula Verde, ofrece las mejore bicicletas con motor del mercado, ya que cuenta con los últimos modelos, que permitirán que las personas se desplacen por la ciudad a sus lugares de estudio y trabajo sin ningún inconveniente.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario