Preguntas frecuentes

Garantia

Circula Verde ofrece garantía sobre las bicicletas eléctricas como se describe a continuación:

  • Motor 2 año de garantía *
  • Batería garantía de 6 meses
  • Cargador garantía de 3 meses
  • Chasis de un año de garantía
  • Controlador 6 meses de garantía
  • Sistema eléctrico 3 meses de  garantía
  • *Por el mal uso o manipulación indebida del motor no se otorga la garantía

Nota: Dentro de la garantía no se incluye el mal uso, accidente o mal cuidado de la bicicleta.

Importante: La garantía y mantenimiento aplica en Bogotá en en la Carrera 16 # 61A – 40 Barrio San Luis, Localidad Chapinero.

Recomendaciones

Bicicleta Eléctrica:

  • No encender la bicicleta eléctrica cuando se está realizando la carga, puede generar un corto.
  • No acercar ningún objeto metálico al punto de conexión para realizar la carga de la bicicleta eléctrica.
  • Tener especial cuidado con las conexiones (cables) del motor, debido a que estas cuando entran en corto causan daños internos en el circuito del motor.

Batería:

  • Para un mejor uso y vida de la batería no permitir que esta se descargue totalmente, realizar cargas continuas.
  • Cuando el cargador indique la full carga de la batería desconectar inmediatamente.
  • No manipular o destapar el set de baterías.

¿Como puedo hacer traspaso a mi bicicleta eléctrica?

  • El costo de Re-expedición de la tarjeta de propiedad es de $10.300 y la solicitud la debe realizar el cliente que figura en la factura.

¿Cual es la autonomía que se puede obtener con una bicicleta eléctrica de Circula Verde?

  • La autonomía viene dado por la capacidad de las baterías. El set que ofrecemos es de 48V-12Ah equivalentes a 672 Watts Hora ó 0.67 Kwh y es uno de los más grandes que se puede encontrar internacionalmente para una ebike. El rango de autonomía mínimo que certificamos es de 30Km.Y para el set de ofrecemos de 48V-20Ah el rango de autonomía mínimo que certificamos esta entre 40Km a 50Km.

¿Cuál es la reglamentación que existe para el tránsito de las bicicletas y vehículos con motor Eléctrico?

Según resolución 160 de 2017 firmada el 2 de Febrero del mismo año, regi de la sigueinte manera.

“CAPÍTULO I

OBJETO Y ALCANCE

Artículo 2. Alcance y ámbito de aplicación. Las disposiciones establecidas en la presente resolución rigen en todo el territorio nacional y son aplicables a los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, a partir de la entrada en vigencia del presente acto administrativo.

Parágrafo: La presente resolución no será aplicable al siguiente tipo de vehículos:

  1. Vehículos cuya velocidad máxima por construcción no supere los 6 km/h.
  2. Vehículos destinados exclusivamente a ser utilizados por personas en situación de discapacidad.
  3. Vehículos destinados exclusivamente a la competición.
  4. Vehículos agrícolas o forestales.
  5. Vehículos destinados fundamentalmente al uso en todo terreno y concebidos para circularen superficies no pavimentadas.
  6. Vehículos que carecen de una plaza de asiento como mínimo
  7. Vehículos autoequilibrados
  8. Bicicleta y bicicleta con pedaleo asistido.
  9. Vehículos diseñados y fabricados para ser utilizados por las fuerzas armadas, los servicios de protección civil, los servicios de bomberos, las fuerzas responsables del mantenimiento del orden público y los servicios médicos de urgencia.

 Artículo 3. Definiciones. Para la aplicación e interpretación de las disposiciones contenidas en el presente acto, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

Bicicleta: vehículo no motorizado de dos (2) o más ruedas en línea, el cual se desplaza por el esfuerzo de su conductor accionado por medio de pedales.

 

Bicicleta con pedaleo asistido: Bicicleta equipada con un motor auxiliar con potencia nominal continua no superior a 0,35 kW (es decir de 350W), que actúa como apoyo al esfuerzo muscular del conductor. Dicha potencia deberá disminuir progresivamente conforme se aumente la velocidad del vehículo y se suspenderá cuando el conductor deje de pedalear o el vehículo alcance una velocidad de 25 km/h, el peso nominal de una bicicleta asistida no deberá superar los 35 kg.

 

Cuadriciclo: Vehículo automotor de cuatro ruedas, con estabilidad propia, cuya masa en vacío sea inferior o igual a 450 kg para vehículos de transporte de personas o 600 kg para vehículos con posibilidad de transporte de mercancías dentro del chasis y cuerpo del vehículo, sin incluir la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y con un motor de cilindrada mayor a 50 cm’ o cuya potencia sea inferior o igual a 15 kW para los que cuentan con motor eléctrico.

Motociclo, ciclomotor o Moped: Vehículo automotor de dos (2) ruedas, provisto de un motor de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, de cilindraje no superior a 50 cm’ si es de combustión interna ni potencia nominal superior a 4 kW (es decir superior a 350W e inferior a 4000W) si es eléctrico.

 

Triciclo: Vehículo no motorizado de tres (3) ruedas, accionado con el esfuerzo del conductor por medio de pedales.

 

Triciclo con pedaleo asistido: Triciclo equipado con un motor auxiliar con potencia nominal continua no superior a 0,50 kW, que actúa como apoyo al esfuerzo muscular del conductor. Dicha potencia deberá disminuir progresivamente conforme se aumente la velocidad del vehículo y se suspenderá cuando el conductor deje de pedalear o el vehículo alcance una velocidad de 25 km/h, el peso nominal de un Triciclo asistido no deberá superar los 270 kg.

 

Tricimoto: vehículo automotor de tres ruedas, con estabilidad propia y chasis de triciclo, provisto de un motor de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, de cilindraje no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y de potencia nominal no superior a 4 kW, si es eléctrico, cuya masa no es superior a 270 kg, y cuyo número máximo de acompañantes es igual a 3 incluido el conductor.

 

Potencia nominal continua máxima: potencia máxima durante 30 minutos en el eje de transmisión de un motor eléctrico.

 

Vehículo autoequilibrado: concepto de vehículo basado en un equilibrio inestable inherente, que necesita un sistema auxiliar de control para mantener su equilibrio, y que incluye vehículos de motor de una rueda, de dos ruedas o de dos orugas.

 

CAPÍTULO II

REGISTRO

 

Artículo 4.

 

Parágrafo 2: El registro de los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, que hayan ingresado al país o hayan sido fabricados con anterioridad a la entrada en vigencia del presente acto administrativo, será voluntario y en todo caso deberá realizarlo el propietario de dicho vehículo, aportando alguno de los documentos que a continuación se relacionan:

 

  • Manifiesto de importación del vehículo, y/o
  • Copia de la factura de venta del vehículo

CAPÍTULO IV

CONDICIONES DE CIRCULACIÓN

 

Artículo 8. Tránsito. Sin perjuicio de las condiciones de circulación determinadas en la Ley 769 de 2002 y la Ley 1811 de 2016, los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, solo podrán movilizarse por las vías terrestres de uso público y privadas abiertas al público, cumpliendo con las condiciones aquí establecidas:

 

  1. Deberán circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad. Lo cual incluye entre otros, dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca y en la parte trasera que reflecte luz roja, direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica.
  2. Deben transitar por el centro del respectivo carril.
  3. No podrán transitar sobre las aceras o andenes, ciclo vías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura y lugares destinados al tránsito exclusivo de peatones o bicicletas, ni por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.
  4. Los conductores y acompañantes deberán en todo caso transitar portando casco conforme a la reglamentación existente en términos de calidad y durabilidad de cascos para motociclistas.
  5. Después de las 18:00 y antes de las 06:00 o cuando las condiciones de visibilidad lo ameriten, los conductores y acompañantes deberán portar chaleco refractivo. Licencia de Tránsito del vehículo.
  6. Seguro obligatorio — SOAT.
  7. Certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

 

Artículo 9. Licencia de conducción. Los conductores de los vehículos tipo ciclomotor o tricimoto, deberán contar con licencia de conducción como mínimo de la categoría Al, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 1500 de 2005 ola norma que la modifique/derogue o sustituya.

 

Parágrafo: Los conductores de vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo, tendrán un plazo no mayor a seis (6) meses contados a partir de la publicación de la presente resolución, para obtener la licencia de conducción de que trata la presente resolución.

 

CAPÍTULO V

REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

 

Artículo 11.

Parágrafo 2: Cuando el motor no emita gases contaminantes y hasta tanto no se actualicen las tablas correspondientes en el Sistema RUNT, el Centro de Diagnóstico Automotor deberá dejar constancia de dicha situación y la placa del vehículo en el Sistema RUNT.

 

CAPÍTULO VI

OTRAS DISPOSICIONES

 

Artículo 15. Tarifas. Hasta tanto los Organismos de Tránsito no tengan determinada una tarifa específica para los derechos causados por los trámites asociados a los vehículos automotores descritos en la presente resolución, estos deberán aplicar las tarifas vigentes para los trámites de tránsito y las establecidas por el Ministerio de Transporte para los trámites ante el RUNT, así:

 

  • Para vehículos automotores tipo ciclomotor o tricimoto sea de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía: será el establecido para las motocicletas del Registro Nacional Automotor.
  • Para vehículos automotores tipo cuadriciclo sea de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía: será el establecido para los automóviles del Registro Nacional Automotor.”

 

 

Ingresar al siguiente enlace para ver la resolución completa. https://goo.gl/GxTrDX

¿Cómo puedo obtener manual de usuario en Español?

MANUAL DE USO DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

AVISO 

Antes de usar la bicicleta eléctrica, leer este manual cuidadosamente y todas las partes del vehículo con mucha seriedad para garantizar su seguridad. Si encuentra algún problema por favor contactarse con los comerciantes a tiempo. Por favor seguir las reglas de transito. No lleve gente que exceda el peso sugerido por el fabricante; baje la velocidad en días lluviosos o de nieve. Cerciórese de tener suficiente distancia para frenar con seguridad.

Este vehículo no le afecta nada los climas lluviosos o nevados, pero no puede pedalear. Cuando el eje motor de la rueda trasera se sumerge en el agua, este hará un corto circuito en el sistema de cables interno, por ello hay que tener cuidado.

El vehículo utiliza baterias de 36,48,60,72 Voltios que se encuentran dentro de la caja de la batería, pero no toque los dos puntos de conexión que se encuentran en la caja de la batería con las manos, tampoco puede ser tocada por metal al mismo tiempo de lo contrario causara un corto circuito que puede producir un accidente, por favor tenga cuidado.

No baje los repuestos usted mismo. Si necesita cambiar alguna parte, compre las partes que son estándar y de garantía de los comerciantes de nuestras compañías locales.

Por razones de seguridad, por favor no preste el vehículo a gente que no lo pueda montar, y también para evitar cualquier daño innecesario del vehículo.

Prolegómeno

 

Bienvenido y gracias por escoger y comprar el vehículo en Circula Verde. Expresamente hacemos este manual para hacer su transporte más libre y seguro. Esperamos que este manual pueda ayudarle a conocer nuestros productos con más detalle.

Nuestra compañía produce ahora series completas de vehículos eléctricos que son modelos de protección del medio ambiente. Estos aplican nuevas técnicas en la batería, estructura, forma y diseño los cuales proporcionan mayor elite, alta calidad, mayor distancia y menor índice de falla. Este vehículo le ayudara a transportarse fácilmente.

 

Esperamos nos pueda proporcionar su testimonio y sugerencias sobre nuestro vehículo con respecto a su rendimiento y el mantenimiento de este. Esto nos permitirá promover continuamente nuestro diseño y así mejorar la calidad de nuestros productos.

 

Revisión antes de montar

 

Para garantizar su seguridad por favor revise antes de montar Si el aire a presión de la llanta es estándar o no.

Si los tornillos frontales y traseros están ajustados o no.

Si la potencia eléctrica es suficiente o no.

Si el Sistema de freno esta apropiadamente ajustado o no.

Si el manillar y la silla de la bicicleta están ajustados debidamente o no.

Si descubre algún problema por favor contactarse con los proveedores o el departamento de mantenimiento.

 

Partes principales del vehículo

 

  1. freno
  2. rim
  3. batería
  4. controlador
  5. silla
  6. acelerador
  7. cargador
  8. Motor eléctrico
  9. Llanta y neumático
  10. Soporte de doble tiro
  11. Cadena

 

 

 

Características del vehículo

 

Características del diseño del vehículo:

 

  • Vehículo de diseño tridimensional, el cual esta diseñado según las mecánicas ergonómicas con el fin de alcanzar un mejor desempeño al montar.
  • El agradable exterior con las partes de calidad hacen su transporte más seguro
  • El simple sistema de operación y exterior especial hacen su manejo mucho más sencillo.
  • Buena habilidad para subir pendientes y para mantenerse en inclinaciones ≤ ¢¢ 25°que no supere un recorrido de 500 mts.
  • Para asegurar su tránsito, cuando usted frene el Sistema eléctrico de seguridad reducirá el suministro de energía.
  • La velocidad del vehículo está limitada según la velocidad estándar de una motocicleta cuya velocidad es de 35KM/h para preservar su seguridad.
  • La capacidad de reposo de la batería no será más bajo del 65% del índice de capacidad en la primera parte del año si se usa y carga de forma correcta

 

 

Como leer el medidor:

 

Nuestra fabrica mantiene desarrollando productos nuevos, sus medidores se diferencian bastante. Aquí presentamos dos medidores típicos para su referencia

Para mantener la vida de la bacteria durante un largo periodo es necesario que cuando la capacidad de la bacteria pase a rojo y en la pantalla indique falta de voltaje por favor ponga a cargar la batería inmediatamente.

 

  1. Encendida/apagada
  2. Direccionales derecha e izquierda prendido/apagado
  3. Capacidad de la batería
  4. Prendido/apagado
  5. Capacidad de la batería
  6. Direccionales derecha e izquierda prendido/apagado
  7. Velocidad
  8. Falta de voltaje

 

Distancia de recorrido por carga

 

Aviso: Hay aspectos relativos los cuales influyen en la distancia tales como: el peso de la carga, condiciones del camino, veces que se arranca, veces que se frena, dirección del viento, temperatura, presión de la llanta, método correcto de la carga.

 

Piezas de ajuste

 

Ajuste de la silla:

 

Usted debe insertar el tubo más que el mínimo de profundidad. (La señal de seguridad es el inserte de la profundidad) para garantizar la seguridad, ajuste la silla  y los tornillos del tubo de la silla con más de 18 N.m.

Desatornille el tornillo de la silla para instalarla; luego inserte el tubo de la silla en el marco, después expanda las dos patas en la silla de la cicla y ajustando el lugar de la cicla para garantizar la comodidad de la montada.

 

Ajuste de la barra

La profundidad de inserción del tubo de la barra no puede ser más bajo que la menos profunda para garantizar la seguridad. De pie al frente de la barra, con ambas piernas ajuste la rueda frontal, las dos manos deben sostener el vehículo ajustándolo a 90°con el marco.

Ajuste el tornillo de bloqueo en el centro del mango ≥18N.m.

 

Ajuste del freno frontal:

 

Gire el tornillo del cable del tambor de freno frontal en dirección de las mansillas del reloj o la inversa para desajustar el freno en la posición correcta y luego ajustarlo.

 

Ajuste del freno trasero:

 

Gire el tornillo del cable del tambor de freno frontal en dirección de las mansillas del reloj o la inversa para desajustar el freno en la posición correcta y luego ajustarlo.

 

La forma de ajuste del freno es la misma a la de una cicla común y corriente, pero la clave está en que se puede hacer ambas cosas frenar eficientemente y no bloquearlo cuando se suelte el freno; cuando la pieza del freno este desgastada a 1/3 por favor cámbielo. Debemos siempre revisar la capacidad del vehículo y ponerle más atención al freno cuando llueve, nieve o en bajada pronunciada.

 

Ajuste de la llanta:

 

Llanta trasera: Primero colóquela en el centro de la horquilla plana, finalmente ajuste las tuercas de los ejes traseros sosteniendo el tornillo del freno. La llanta trasera La rueda trasera aprieta la torsión.≥30N.m.

 

Llanta delantera: cuando ensamble la llanta delantera debe tener cuidado de la figura de dirección y poner atención a la distancia de ambos lados (ajuste con un trapo) Ensamble la horquilla de la llanta frontal y haga que la rueda quede en el centro de la horquilla, luego ajuste la tuerca y la torsión ≥18N.m (Aviso: si la horquilla frontal tiene un amortiguador asegúrese de que la llanta frontal este en el centro de la horquilla frontal, de lo contrario el amortiguador no funcionara apropiadamente.)

 

Ajuste de la cadena:

 

La elasticidad correcta de la cadena debe fluctuar entre un rango de 10-20n.m

Desarmar el protector de reposapiés en ambos lados del eje trasero, luego suelte la tuerca de los ejes traseros, adapte la cadena de ajuste, en dirección del reloj en ambos lados hasta que la elasticidad de la cadena sea la adecuada.

Aviso: durante el ajuste, asegúrese de que la rueda trasera este paralela al plano del marco. Finalmente ajuste la tuerca de los ejes traseros, ensamble el reposapiés. Si la cadena esta apretada usted puede adaptar la tuerca de la cadena de ajuste en sentido contra del reloj y mover la rueda trasera un poco al frente.

 

Asegúrese de ajustar la cadena de forma que funcione libremente. Las partes de resorte de la cadena deberían estar en la parte exterior. La boca debe estar en contra la dirección de la dirección de movimiento y no debe tocar la cubierta de la cadena ni la biela.

 

Ajustes de los ejes del medio:

Mientras que monta la cicla, si encuentra los ejes medios sueltos, los debe ajustar. Primero suelte la tuerca de seguridad de los ejes del medio. Redondee y ajuste la taza de los ejes del medio, luego apriete la tuerca de fijación. La torsión de apriete debe ser de ≥30N.m.

Respecto a la carga

Bajar la batería para cargarla:

 

No cargar la batería en modo de inversión, o sino la vida de la batería será realmente disminuida. Ponga el cargador de forma plana. Coloque el enchufe del cargador (48V) en la toma de la caja de la batería. Ponga el enchufe de carga (110V) en el tomacorriente de su casa.

 

Carga cuando la batería está en el vehículo:

 

Por favor corte el suplemento de energía, saque la llave. Inserte el cargador con la salida del enchufe en la toma de la caja de batería e inserte este en el enchufe en el tomacorriente de la casa.

 

Tiempo de carga:

 

Después de que la entrada y salida del enchufe están conectadas, El cargador alumbrara una luz roja brillante, lo cual indica que está pasando corriente. Después de cargar de 4–8 horas la luz del cargador cambiara a verde brillante, lo cual indica que la carga ha sido completada.

 

Aviso de carga:

 

  • Cuando la energía este complete, podemos cargar por 1-2 horas más y luego desconectar. Antes de cargar por favor poner la batería en un lugar seguro fuera del alcance de los niños
  • Esta estrictamente prohibido utilizar el cargador en lugares no permeados, de lo contrario la vida de la batería será seriamente disminuida

 

  • Nunca utilizar un cargador con otra marca de cargador; otros tipos de baterías no pueden utilizar nuestro cargador.
  • El cargador incluye circuitos de alta presión por dentro, por favor no lo desarme.
  • Durante el uso y depósito debemos evitar líquidos y pedazos de metal que se entremezclen con el cargador.
  • No lo deje caer o golpee para evitar daños.
  • Cuando cargue la batería no ponga nada encima de ésta
  • Este tipo de cargador es de un solo tipo que se usa dentro de la casa, por favor úselo en un ambiente seco y ventilado.
  • Durante la carga, si la luz de carga no cambia a verde durante un largo tiempo o si usted huele algo quemarse o si la temperatura es muy alta de éste por favor detenga la carga inmediatamente y envíelo al concesionario para que lo verifiquen y reparen.
  • Si cuando conecta el cargador al la batería ya sea directamente o por medio de la toma de la Bicicleta eléctrica y el indicador no pasa a color rojo y se mantiene en verde, la batería tiene una falla. Por favor comunicarse con el servicio técnico.

 

SOBRE MONTAR

 

Como desmontar la caja de la batería:

 

  1. Abra la cerradura de la caja de la batería
  2. Hale la manilla de la caja de la batería para sacar la caja.
  3. Ponga la caja de la batería dentro de la silla después de cargar y ciérrela.

 

Como iniciar el vehículo:

 

  1. Inserte la llave dentro de la cerradura de energía, gírela hacia la posición ON (encendido).
  2. Vea la pantalla que se prenda, el cual muestra que el suplemento de energía esta encendido.
  3. Gire la manilla de acelere en contra de las manillas del reloj, el vehículo empezara, si gira el ángulo de la manilla de muy poco a bastante, la velocidad también cambiara de lento a rápido.

 

Aviso en el camino

  • Cuando el vehículo empieza, debemos acelerar despacio porque acelerar muy rápido puede gastar la energía o dañar el elemento eléctrico.
  • Se sugiere que si puede, empiece con la ayuda del pedaleo.
  • Para el mantenimiento de la batería y el motor eléctrico, cuando arrancamos el vehículo o en una subida pendiente, por favor utilizar la ayuda del pedal.
  • En condiciones seguras, sugerimos decline el freno y ponga en marcha tiempos para ahorrar energía.
  • Cuando maneje la cicla usted debe evitar la situación que después de frenar usted continúe girando la barra de acelerar a un ángulo grande para así evitar dañar otras partes de la cicla por la sobrecarga.
  • La máxima capacidad de carga del vehículo es de 120Kg, no lo sobrecargue.

 

Artículos de parqueo

 

  • Cuando se baje del vehículo debe apgar el interruptor de electricidad para evitar girar la manilla de aceleración, lo cual puede causar un accidente.
  • Debemos evitar poner en marcha el vehículo por medio del acelerador cuando estamos inmóviles para asegurar la vida de la batería, el motor eléctrico y el interruptor de la máquina.
  • Se sugiere que el vehículo debe ser detenido en la sitio, luego apagarlo y finalmente remover la llave.

Mantenimiento y servicio

 

  • Para la seguridad de su transporte y para mantener la mejor condición de su vehículo, por favor mantenga y limpio el vehículo habitualmente.
  • Revisar, sí los tornillos frontales o traseros están apretados o no.
  • Revisar, sí la coraza del neumático esta desgastada o cuarteada o no.
  • Revisar, sí el sistema de aceleración funciona o no
  • Revisar, sí la presión de aire de la rueda delantera o trasera sea el adecuado o no.
  • Revisar, sí el claxon y el reflector trasero estén bien o no.
  • Revisar, sí la relación de todas las partes estén apretadas y descompuestas o no; así la línea de freno es utilizada o no en el estado lubricante.
  • Si la Bicicleta está conectada correctamente a la batería y no enciende la batería puede tener un daño o interrupción comunicarse con el servicio técnico.
  • Si la bicicleta no acelera revisar los manilares de los frenos y verificar que no estén accionando el freno porque si no interrumpirán el paso de la corriente para el funcionamiento del motor.
  • Si la Bicicleta está encendida y las luces están activadas y no acelera, apagar las luces e intentar acelerar. Por favor remitir la bicicleta al servicio técnico.
  • Si no va a utilizar este vehículo por un largo tiempo por favor manténgalo cargando de forma frecuente para mantener la vida de éste.

 

Aviso durante el mantenimiento y la limpieza:

 

  • Prohibido limpiar con agua de alta presión el controlador para evitar mojar las partes eléctricas y las líneas eléctricas y causar un accidente.
  • Por favor usar limpiante neutro para remover la suciedad y utilice un paño seco para limpiar.
  • Por favor utilizar aceite lubricante para limpiar las partes metálicas en el mantenimiento de ellas.
  • Prohibido lubricar la parte frontal o trasera del freno, eje de la rueda y llantas.

 

Mantenimiento de la batería:

Este vehículo adopta batería de ácido plomo sellada, la vida de la batería es relativa al uso del método correcto:

  • Procure cuando encienda o suba hacerlo con la ayuda del pedaleo.;
  • Cargue la batería inmediatamente después de que deje de utilizarla.
  • Si no la utiliza por un largo tiempo, debe cargarla completamente y recargarla regularmente.
  • Gire la manilla de acelerar lentamente para acelerar, no la debe girar rápido.
  • Asegúrese de no utilizar toda la energía eléctrica.

 

Mantenimiento de lubricación

 

Para lubricar las partes mecanicas de la bicicleta eléctrica, se recomiendo realizarlo con lubricantes no con grasa. Las partes que se deben lubricar son:

Cadena

Amortiguación

Tornillo central que ajusta el tren trasero y el tren delantero de la bicicleta eléctrica

 

Aviso:

 

Para garantizar un mantenimiento correcto y apropiado a su vehículo se sugieren los siguientes talleres autorizados:

 

TALLERES AUTORIZADOS CIRCULA VERDE

 

BOSA

Contacto: Alexander Álvarez

Celular: 3123811268/3124222794

Dirección: Av. Tintal N. 62 – 41 Sur

Horario: Lunes – Viernes 9:00AM – 7:00PM / Sábados y Festivos 9:00AM – 5:00PM

Ciudad: Bogotá

 

PATIO BONITO

Contacto: Arnulfo Moreno Sánchez

Teléfonos: 3103010619

Dirección: Calle 5 # 87 A – 18 Sector 3, tres cuadras antes del centro comercial TINTAL

Horario: Lunes – Sábado 7:00AM – 7:00PM

Ciudad: Bogotá

 

 

BARRIO RIO NEGRO

Contacto: Peter Hidalgo

Tels.: 3144285262 / 4027734

Dirección: Calle 97A # 57 – 34

Horario: Lunes – Viernes 8:00AM – 6:00PM / Sábado 9:00AM – 5:00PM

Ciudad: Bogotá

 

BARRIO COLOMBIA

Contacto: Giovanny Andrés Medina

Tels.: 3134302658

Dirección: Calle 72 # 20 A – 61

Horario: Lunes – Viernes 9:00AM – 1:00PM y 2:00PM – 6:00PM Sábado 10:00AM – 2:0

Calle 150 No. 103d21

 

BARRIO GRANADA NORTE

Contacto: Sebastian Poveda

Tels.: 3204140846

Dirección: Carrera 50 # 168 A – 23

Horario: Lunes – Viernes 9:00AM – 7:00PM – 6:00PM Sábado 9:00AM – 4:00PM

 

TALLER AUTORIZADO SUBA

Contacto: Juan Pablo Moreno

Celular: 3213056320

Dirección: Calle 150C # 103D – 21

Horario: Lunes – Viernes 8:00AM – 5:00PM – 6:00PM Sábado 8:30AM – 3:00PM

Ciudad: Bogotá

*Domicilios – Aplica restricciones

 

TALLER AUTORIZADO CIUDAD JARDÍN

Contacto: Tatiana Romero

Celular: 3142294045

Dirección: Av. Primera de Mayo # 12 – 34

Horario: Lunes – Viernes 8:00AM – 6:00PM – 6:00PM Sábado 8:00AM – 2:00PM

Ciudad: Bogotá