Juntos por un mundo con bici

A nivel mundial, las bicicletas están siendo una opción que cada vez más personas usan para transportarse, para movilizarse de un lado a otro. A pesar de los costos que puede representar para las personas que piensan en comprar una bicicleta, tiempo después la inversión puede recuperarse. Este mercado cada vez amplia más las posibilidades, existen múltiples opciones en todo el mundo y en la capital de Colombia, las bicicletas Bogotá también están tomando cada vez más auge.

En Francia, que es uno de los casos más emblemáticos están fomentando ir al trabajo en bici y por eso pagarle a las personas. Para esta iniciativa se sumaron, en ese país 18 empresas de manera voluntaria y de este modo están haciendo que más personas se motiven a hacerlo. En países europeos, además pueden disfrutar de diversos climas cuando van en bici, andar en verano es muy placentero para los habitantes porque pueden sentir el viento en sus rostros. Algo similar podría pasar con las bicicletas Bogotá, en donde el clima es frio de manera frecuente, a veces es soleado y otras sorprende con su inclemente sol.

Si se piensa en la ecuación  al pagarle a los franceses por ir en bici a sus trabajos, no es tan compleja, solamente la persona que se sume al programa deberá mostrar el número de kilómetros que viaja en bicicleta y les será pagado 0,25 euros. Es decir, al final del mes, si optaron por esta opción, estarán recibiendo cerca de 40 dólares adicionales a su paga normal.

En otro lugar del mundo, mucho más cercano a Colombia, más exactamente en México la cámara de diputados aprobó que la compra de bicicletas bien sea mecánica o eléctricas se deduzca de impuestos en una tasa de hasta 25% de su valor. Lo que se traduciría que las preocupaciones de contar con una buena bicicleta, de alta calidad y en algunos casos  que sean bonita, logrará disminuir sus costos y más personas podrán acceder a comprarlas.

Esta posibilidad también ha sido retomada por países como Holanda, Bélgica, Inglaterra, entre otros. Medidas como esta o como la que mencionamos de Francia, hacen que con el tiempo se mejoren varios temas. Uno de ellos es permitir que su población se incentive a andar en bici por temas de salud. De esta manera, pedaleando de la casa al trabajo, o al revés, podrán aumentar su capacidad respiratoria o por ejemplo su capacidad a nivel del corazón.

Por otro lado, muchas personas logran tonificar sus músculos. Piernas, brazos, muslos y nalgas son algunas de las partes que comenzarán a lograr un mejor tono muscular y que por ende, redundará en una mayor belleza física. Pero también hará que si debes hacer otro tipo de actividades que demanden tu capacidad corporal puedes hacerlo.

Pero no podemos desconocer que el tema económico también se ve con una intensa mejora. Si bien es cierto que en principio comprar la bicicleta, los repuestos, el casco, la ropa de lluvia hace que debas tener algo de dinero y lograr una inversión alta. Con el tiempo está tendrá el retorno efectivo que esperabas. Al tomar menos buses, taxis o cualquier otro  medio de transporte estarás ahorrando. Muchas personas una vez notan esta mejora en sus bolsillos, comienza, por ejemplo, a invertir el dinero en otro tipo de cosas o en actividades como ir al cine, comprar un libro, un computador, entre otros.

Por otro lado, es importante saber que muchas personas también notan que el aporte que están haciendo al ambiente es notorio y que de este modo no solo se están ayudando a sí mismos sino a las futuras generaciones. Las posibilidades de usar bicicleta y que traigan aportes significativos para la vida de las personas, son infinitas

Aunque a Colombia en general y a la capital le faltan aún muchas opciones, posibilidades y ofertas para incentivar a las personas y que estas entiendas la gran posibilidad que es viajar en bicicleta, tanto para sus vidas como para la de los demás. En Bogotá se están adecuando las ciclorutas para que cada vez más personas puedan hacer uso de la bici y sientan esta como la mejor opción para sus vidas. También es cierto que Bogotá, que es una capital que está en continuo crecimiento y expansión todos los días sufre con demasiados automóviles, motos y trancones en sus vías, por lo que cada vez más personas están entendiendo que las bicicletas Bogotá son no solo la mejor sino la opción adecuada.

Te invitamos para que puedas visitar nuestra página web, circulaverde.com para que conozcas todas las posibilidades que te ofrecemos. Tenemos diversos servicios que harán que puedas ver las bondades que tiene este mercado y sobre todo las infinitas posibilidades que tenemos para que puedas sentirte a gusto con la idea de usar bicicletas Bogotá.

Lo importante es que sientas está decisión como muy tuya, que nadie te obligue, que por presión social o por  moda te vayas a ver abocado a usarla o comprarla, porque podrías incurrir en un grave error. Lo mejor que puedes hacer en el caso de que seas primerizo en el uso de la bici, es consultar nuestra página encontrar lo que más te guste, hacer una balanza de tus finanzas y ver cómo vas a pagarla (si  la sacas a crédito). Pero adicionalmente te recomendamos que visites a un médico para que le cuentes tu idea de adentrarte en este medio y ser parte del cambio, el sabrá si tu estado físico resiste o si la distancia que vas a recorrer podrá ser soportada por tus articulaciones.

No dudes en consultarnos y de esta manera darnos el gusto de ofrecerte lo mejor del mercado, para que pongas tu granito de arena al mundo y de ahorro para tu bolsillo.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario