La capital del país posee una cultura ambiental ideal para usar las bicicletas en Bogotá

Bogotá es la ciudad y la capital de Colombia. Por esta misma razón, es el punto central para realizar negocios, impulsar el comercio y la economía, así como el turismo y el deporte del país. Es por esto, que el uso de las bicicletas Bogotá es ideal para fomentar y consolidar la sostenibilidad ambiental de la capital y de la nación.

Bogotá posee alrededor de 400 km de carriles exclusivos para las bicicletas, extendiéndose así a lo largo de la capital. Por lo tanto, se realizan alrededor de 800 mil viajes diarios de este medio de transporte, siendo el 7% de los desplazamientos totales de todos los medios de transporte.

El empleo de las bicicletas Bogotá ha fomentado la cultura ambiental para seguir promoviendo su uso en pequeños y grandes. Por consiguiente, la capital es líder en cuidado ambiental, en comparación a otras ciudades del país y de la región.

Además, la óptima y buena infraestructura, del mismo modo el crecimiento de la cultura como se mencionaban con anterioridad, han sido ideales para que se le dé el valor que corresponde. Por otro lado, la visión de darle mayor espacio al peatón, ha posibilitado que las persones opten por el uso de la bicicleta para cuidar el medio ambiente, la salud y la economía.

Al igual que el fomentar campañas para su uso, como son las ciclo vías dominicales, las cuales habilitan los Domingos y días festivos; y las que disponen en fechas especiales como en el mes de diciembre han sido vitales para su desarrollo. Por tal razón, la ciudad es ejemplo mundial, ya que cuenta con la estructura y promoción para motivar a las personas a usar más las bicicletas Bogotá en comparación a los medios de transporte tradicionales.

Por otro lado, la alta contaminación de la ciudad, y el cambio climático, han sido factores fundamentales y decisivos para que las personas opten por usar las bicicletas. Solamente en Bogotá, se generan alrededor de 19.142.000 toneladas de Co2, es decir, que los niveles son altas, siendo una de las ciudades que más contamina el medio ambiente.

Mientras que en tema de energía, la capital del país, consume un promedio de 9.195 gigavatios anualmente. Por eso, los diferentes gobiernos e instituciones privadas y públicas, se han encargado de crear programas para aumentar su uso, y cambiar el modelo existente del transporte público por uno ambiental y comfortable.

Es por esto, que en el año 2015 se llevó a cabo en la capital, El Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, en donde se buscaron realizar alianzas con gobiernos locales y movimientos sociales, para impulsar en la cumbre de Paris, los cambios urgentes que se necesitan implementar en pro del medio ambiente. Este evento fue promovido y respaldado por la Alcaldía de la ciudad, siendo de vital importancia para la ciudad; ya que hubo una movilización masiva de personas que decidieron usar las bicicletas Bogotá, en cambio de los medios de transporte tradicionales.

Durante este acontecimiento, se realizó una campaña en donde se motivó a la población a dejar los hábitos dañinos y malos, por unos nuevos y saludables que mejoren la calidad de vida de las personas, y que al mismo tiempo, permitan impulsar la sostenibilidad de la ciudad. Junto a estos hechos, acciones que las diferentes alcaldías y gobiernos han tomado, han sido fundamentales para promover la cultura ambiental en los capitalinos, como es el de fomentar el día sin carro y sin moto en la ciudad, así como los días de pico y placa que ayudan a reducir la contaminación de Bogotá.

También La Secretaria de Ambiente de Bogotá, ha lanzado diferentes programas que buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 40%; esto con el propósito de que la ciudad se adapte para mitigar los daños causados al medio ambiente. Por eso, el impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad, ha crecido considerablemente, así como una cultura ciudadana que cuide el medio ambiente y que permita empoderar a la capital.

En la ciudad, se han tomado grandes medidas como el de darle prioridad al peatón y a los ciclistas, así como que las personas dejen de usar con frecuencia el carro, y usen medios de transportes ecológicos como las bicicletas, o vehículos eléctricos; eso con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Por eso, los sistemas de movilidad de la ciudad han evolucionado, ya que se ha priorizado al peatón, en segundo lugar, a la bicicleta como medio de transporte alternativo, y en tercer lugar, el transporte público masivo.

Sin lugar a dudas, en los últimos años, Colombia, especialmente la capital del país, han progresado notoriamente en implementar e incentivar una cultura ciudadana ambiental, que permita que la ciudad siga desarrollando la sostenibilidad en temas ambientales.

Por eso, Circula Verde ofrece las mejores bicicletas Bogotá del mercado, siendo parte así de la cultura ambiental, promoviendo la misma en usuarios, y aún en los que no lo son. Por eso, dentro de nuestros productos es posible encontrar una variedad de medios de transporte alternativos a los tradicionales, los cuales son eléctricos, motivo por el cual, no emiten gases contaminantes.

Este es el momento, a que usted se una a esa cultura ciudadana ambiental, y que al mismo tiempo ayude a cuidar el medio ambiente, su salud, la economía y a impulsar la sostenibilidad de la ciudad.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario