Las Motos Eléctricas son el medio de transporte ambiental del mundo actual

El mundo actual está viviendo diferentes cambios y transformaciones constantes. Dentro de las mismas, se encuentra la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, siendo una inquietud a nivel global tanto de los individuos como de los gobiernos. Esto ha surgido, debido al daño que se le ha hecho al planeta tierra, presentando por esta misma razón, deterioros irreparables e irreversibles.

Por consiguiente, el hombre ha buscado diferentes soluciones frente a los problemas medioambientales que se han venido presentando, y que representan un gran reto para el ser humano para prevenir los inconvenientes presentes y venideros. Dentro de estos desafíos, se encuentra el hallar soluciones efectivas frente a la contaminación generada por los medios de transporte.

Por esta razón, en los últimos años, las motos eléctricas han aparecido como medio de transporte ambiental ideal para responder a los problemas ambientales actuales presentes en las ciudades, especialmente en las metrópolis. Se conoce con claridad que estas, presentan porcentajes altos de contaminación, debido principalmente al intenso e incesante tráfico que emite gases altamente contaminantes y dañinos para el medio ambiente.

Es por esto, que las motos eléctricas, en los últimos tiempos han sido esa solución efectiva y eficaz, para ayudar a reducir la emisión de gases dañinos y contaminantes en las grandes ciudades. En Colombia, no es extraño la gran acogida que estas han tenido en la nación, puesto que representan la alternativa ideal al medio de transporte habitual para dar respuesta optima a las necesidades de las personas en temas de movilidad.

Además, cada día más, las personas toman consciencia y responsabilidad por cuidar el medio ambiente, sin dejar a un lado la importancia de satisfacer sus necesidades. Cotidianamente, se observan con mayor aumento el uso y circulación de estos vehículos, por las diferentes ciudades del país, ya que se han posicionado como medio de transporte económico, funcional, y que en adición como se mencionaba con anterioridad, contribuyen a cuidar el medio ambiente, y a reducir en gran medida los daños que se han producido al mismo.

En Colombia, este mercado ha crecido, y ha estado en auge también; puesto que la llegada de diferentes marcas que ofrecen variedad de estos vehículos ecológicos, así como la apertura de almacenes especializados, su costo asequible, y su publicidad, han impulsado grandemente la comercialización de los mismos en todo el país.

En las ciudades, es fundamental la facilidad que tengan las personas para movilizarse, para ser productivos en cada una de las áreas de su vida. Por eso, necesitan medios de transporte eficientes, seguros y no contaminantes que les permitan transportarse con mayor facilidad, para ir a su lugar de estudio o trabajo.

Por todas estas razones, las motos eléctricas son conocidas como los vehículos revolucionarios del siglo XXI. Esto debido a su gran factor diferenciador, en comparación de los medios de transporte, y es que no hacen uso de la gasolina o el diésel, puesto que emplean un motor eléctrico para su funcionamiento óptimo, el cual puede ser recargado en cualquier toma convencional, con un tiempo aproximado de 2 horas para que su carga este en un 90%.

En el mundo entero, el sector del transporte consume más de la mitad de la producción total de combustible líquido, teniendo implicaciones negativas en la contaminación del aire. Ya que en años anteriores, este contribuyo con el 36% de las emisiones de CO2; siendo el principal gas que produce efecto invernadero. Correspondiendo además, el 94% a la utilización de combustible en ALC en el transporte terrestre.

Estos efectos negativos, al contaminar el aire y el medio ambiente, provocan enfermedades respiratorias. Por lo cual, al hacer uso de los medios de transporte convencionales, no solo se está dañando la naturaleza, sino que también se está perjudicando la salud y la economía; ya que los gastos en el empleo de otros medios de transporte no ecológicos son mucho mayores.

Por eso es importante ayudar a contribuir, a reducir la huella carbónica en nuestros desplazamientos, por medio del uso de las motos eléctricas, sumando a esto, las siguientes medidas:

  • Evitar viajes motorizados
  • Usar medios de transporte más eficientes y efectivos
  • Mejorar la eficiencia de la actividad de los viajes (realizar los menos viajes posibles, cuando se usa vehículos que emplean gasolina o diésel)

Por tal motivo, al incorporar los consejos mencionados anteriormente, se estará ayudando a reducir los efectos negativos que como seres humanos hemos producido en el medio ambiente, en la naturaleza, en nuestra salud y economía. Aunque evitar la quema de combustible es la estrategia más efectiva e ideal para cuidar el medio ambiente, es también importante cambiar nuestro modo de transporte por uno más sostenible como lo son las motos eléctricas. Si es imposible evitar o cambiar algunos viajes se puede intentar ser más eficientes en ellos.

Por eso, este es el momento oportuno e ideal para empezar a usar medios de transporte ecológicos, conocidos también como ambientales, que permitan cuidar efectivamente e integralmente el medio ambiente, nuestra salud, y economía al mismo tiempo. Aportando soluciones efectivas también a la movilidad, como es el caso de las ciudades del país.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario