Los triciclos son la alternativa al transporte tradicional

¿Existen otras alternativas de movilidad al transporte tradicional?

Desde tiempos antiguos el medio de transporte en la vida del ser humano ha sido de gran importancia, ya que una vez que el hombre dejo de ser nómada, y paso a ser sedentario, este se convirtió en la herramienta ideal para transportarse, para conseguir alimento o vivir en un nuevo lugar. Por esta razón, el hombre creó para sí mismo medios de transporte que le permitieran mejorar su calidad de vida, y facilitar las actividades cotidianas realizadas, sin necesidad de recorrer largos trayectos a pie.

Actualmente, en estos tiempos han tomado gran importancia distintos medios de transporte como alternativa a los tradicionales. Dentro de estos, se encuentran los triciclos eléctricos, que no solo ayudan a cuidar al medio ambiente, sino que también permiten que las personas con algún tipo de discapacidad se puedan movilizar con total autonomía y libertad.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, en la ciudad de Bogotá se encuentran alrededor de 240 mil personas inscritas oficialmente con algún tipo de discapacidad. Siendo la localidad de Kennedy, la que mayor porcentaje representa en la capital, siendo un 13, 7%, Rafael Uribe con el 10%, Bosa con el 9,5%, y Candelaria con el 0,8%. Siendo los triciclos eléctricos el transporte ideal para estas personas.

Los triciclos eléctrico con vehículos que tienen 3 ruedas, y que como su nombre lo dice poseen un motor eléctrico el cual está incorporado en los mismos, posibilitando que el usuario pedalee con mayor facilidad. Además, este transporte es considerado ecológico seguro y fácil de usar, ya que poseen una gran estabilidad por su diseño y funcionalidad. Por esta misma razón, en los últimos años ha existido un aumento en la demanda de estos, sobre todo para personas discapacitadas, así como para los adultos mayores.

Incluyen un motor, el cual se encuentra integrado en la parte trasera, el cual es impulsado por medio de las baterías de litio, que permiten que este vehículo alcancé una velocidad de 20 km a 30 km, así como están compuestos de 2 espejos que permiten tener una mayor visibilidad, así como una canasta en la parte de atrás que permiten portar los objetos personales.

Por otro lado, permiten llevar a más de un pasajero, posibilitando la seguridad ya que se le pueden adaptar cinturones, y en muchos casos son empleados no solo como medio de transporte, sino también como herramienta de trabajo. Por eso, son asequibles para todas las personas.

Además, los triciclos eléctricos pueden ser adaptados para personas con problemas psicomotrices, para personas adultas o que poseen algún problema de equilibrio. Por lo tanto, estos representan una magnifica solución para muchas personas ya que posibilitan que tengan gran independencia a quien los conduce.

Por consiguiente, son múltiples los beneficios que ofrece a quien los usa, siendo una de las ventajas su fácil mantenimiento, ya que al momento de realizar alguna reparación no es difícil encontrar piezas de recambio. Por eso, los costes de mantenimiento son menores en comparación a los transportes tradicionales. Otra gran ventaja, de este vehículo es que no necesario obtener la licencia de conducir, ya que no se considera un automóvil. Por tanto, la persona que lo usa, tiene la libertad de circular con total libertad por la ciudad sin ningún inconveniente.

Por lo tanto, los triciclos eléctricos, son el medio de transporte alternativo y muy económico ya que, a parte del coste de compra, solo se necesita invertir en las baterías eléctricas. Además, no consume gasolina, lo que permite cuidar el medio ambiente, en adición no es necesario invertir en impuestos; y no necesita de un parqueadero especial, ya que es posible usar el estacionamiento de las bicicletas, para parquear este innovador vehículo.

Por todas esas razones, este vehículo es el ideal como medio de transporte alternativo a los existentes hoy en día, que tanto contaminan el medio ambiente, y que no son una solución para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Sin duda alguna, los triciclos que hacen uso de las baterías de litio, son el medio de transporte diferente e innovador, que está tomando gran importancia en nuestros tiempos, posibilitando brindarles autonomía e independencia a las personas que poseen algún tipo de discapacidad que en nuestra ciudad el número asciende a más de 230 mil personas, o a aquellos ancianos que por su edad y estado de salud no pueden desplazarse con total libertad.

Por eso, son los ideales no solo para personas discapacitadas, sino también para todos aquellos que quieren cuidar el medio ambiente, su economía, salud, y ayudar a mejorar el tránsito y la movilidad de la ciudad, como es el caso de Bogotá. Por otro lado, sus beneficios son grandes y notorios a corto y largo plazo, ayudando además a reducir visiblemente el stress que se vive día a día movilizándose en un transporte convencional.

Por consiguiente, en Circula Verde usted encontrará los triciclos que usted necesita según su necesidad y deseo, ya que nuestro propósito principal es el de ofrecer una alternativa eficiente al transporte tradicional, en donde se cuide al medio ambiente, y la economía de nuestros usuarios. Por eso, con 5 años de experiencia, somos la empresa líder en Colombia que ofrece este tipo de vehículos, así como las bicicletas eléctricas, los ciclomotores y los repuestos de cada uno de estos.

Este es el momento indicado para seguir explorando nuestro sitio web, para tener un conocimiento más amplio de nosotros, así como de los vehículos ecológicos que ofrecemos a todos nuestros visitantes, y por supuesto clientes.

PUBLICACIONES RECIENTES
Showing 2 comments
  • Andrea
    Responder

    Buenas tardes
    Que valor tiene el triciclo que tienen en foto gracias

    • El Equipo de Marketing
      Responder

      Buena tarde, este triciclo tiene un precio de $3.300.000 en Febrero nos estarán llegando, si gusta lo puede separar para que no se quede sin el suyo.

Escribe un comentario