¿Que es un triciclo eléctrico?

Los motores eléctricos para bicicletas son un nuevo sistema que muchos ciudadanos están implementando en Bogotá; pero no sólo la capital cuenta con estos mecanismos sino también de grandes ciudades del mundo, ya que cada vez se vuelve un medio de transporte que ha incrementado sus posibilidades de uso a medida que las personas entiendes y son conscientes de sus beneficios. Los motores usados en triciclos de carga, están diseñados para impulsar un vehículo especial para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Motores eléctricos para bicicletas | Circula verde

Igualmente son implementados en las bicicletas eléctricas más convencionales como en las scooter. Los triciclos eléctricos, tienen un diseño parecido al de una moto o a los de un bicitaxi, como lo han ido implementando las distintas personas que tenían un vehículo como este de pedaleo convencional, que para facilidad y comodidad, los han convertido a eléctricos. Dependiendo de sus características técnicas varia: capacidad de carga, velocidad, la autonomía, modo de carga, y motor.

En autonomía un triciclo eléctrico como los que importamos de referencia HC para personas como los adultos mayores o con alguna discapacidad,  consigue los 45 km de trayecto. De acuerdo a la velocidad estas tienen una capacidad de entre 20 a 30 kilómetros por hora máximo. Los motores habitualmente tienen 500 vatios. Su duración para cargar correctamente es de 6 a 8 horas.  La cantidad de peso que estos vehículos pueden llevar dificultad es de 150Kilos.

Entre otras características, encontramos que el tipo de silla es abatible junto con los descansa brazos, para mayor comodidad al subirse a este. Es también común encontrar triciclos que tengan un potenciómetro para esta manera regular la fuerza del motor, debido que en las pendientes se puede levantar el triciclo por el impulso de este. Sin embargo nuestros triciclos de alta tecnología tienen unos soportes traseros que para esos casos, evitan o detienen la caída, previniendo un accidente al conductor o quienes puedan versen afectado con este.

Adicionalmente tienen baterías de 48v-20Ah de gran calidad. Sin embargo, es sustancial señalar que unos triciclos traen el motor incrustado en el rim delantero y otros vienen con el motor en la transmision trasera de manera trasversal. Era mucho más común ver motores electricos para bicicletas en los triciclos HC, antes que los motores trasversales que se ven actualmente en los vehículos que nosotros importamos. Los triciclos eléctricos son diferentes a las bicicletas eléctricas si tenemos en cuenta su diseño o aspecto, pero son similares en otras características tales como: direccionales, luces adelante y atrás, pito, luces altas y bajas, bloqueo de timón, acelerador, y alarma.

Uso del triciclo eléctrico

El uso del triciclo eléctrico es algo muy sencillo. Como se indicó antes este vehículo tiene características muy similares a las de una bicicleta eléctrica. Para encender el triciclo se introduce la llave por la ranura que se encuentra al costado derecho debajo del timón. Una vez prendido el triciclo eléctrico, ésta se acelera como una moto, girando el manubrio derecho. Los frenos están al lado de los manubrios. Debido a esta similitud con otros vehículos de características similares, el conductor puede estar seguro que no tendrá ninguna dificultada para usarlo. De  igual forma en nuestro establecimiento al momento de la compra, le ayudaremos con los aspectos prácticos para que pueda utilizar su triciclo.

Beneficios

  • Este medio de transporte no necesita de papeles especiales relacionados con placas o licencia para conducir. Por esta razón, no tiene que preocuparse por el pago de impuestos. Es una decisión personal del cliente si desea asegurar el triciclo contra riesgos o no.  A pesar de, es importante tener la tarjeta que lo certifica como propietario por si llega a presentarse alguna eventualidad que la requiera.
  • Otro de las ventajas de este medio de transporte es que para ciudades que están congestionadas por los medios públicos de transporte y carro particular y bicitaxis, siendo estos últimos no acondicionados, este tipo de triciclos eléctricos pueden ser una gran alternativa. Se ha probado que por medio de estos útiles vehículos la gente se transporta de forma más rápida, cómoda y económica
  • De igual forma, este medio de transporte urbano ayuda bastante a la conservación ambiental pues nono usa gasolina ni produce CO2. A diferencia de motos, buses, carros, etc estos triciclos eléctricos solo requieren de electricidad que no aumenta considerablemente el pago actual de su recibo de luz.

Precauciones

Debe tener en cuenta ciertas precauciones al momento de adquirir este producto.

  • Cada batería debe cargarse de acuerdo a las recomendaciones de tiempo entregadas, ni más tiempo ni menos, para evitar que se pueda afectar su efectividad, dañándola o produciendo un corto.
  • Utilizar el cargador adecuado para cada batería. Si no lo hace puede dañarlo, ya que algunos de estos son para baterías de plomo y otro para baterías de litio.
  • No cargue su batería en horas de la noche, es aconsejable que lo haga durante el día y bajo vigilancia.
  • Recuerde manipular el triciclo con gran precaución, respete las señales de tránsito y conserve su distancia de otros vehículos
  • Parquee en los lugares donde tenga permitido hacerlo y siempre asegúrelos con unas guayas.
  • Conserve su vehículo en óptimas condiciones. Evite que se dañen por ejemplo las luces, pues son exigidas por las autoridades de tránsito.

.En Circula Verde entregamos soluciones en movilidad tanto para las personas que desean tener un medio alternativo para transportarse así como para aquellas que por motivos de le edad o de algún padecimiento, tiene un rango de movilidad muy limitado que les impide realizar actividades diarias, con un vehículo impulsado con motores para bicicletas eléctricas. Lo invitamos a que continúe explorando nuestra página web para que conozca más de lo que hacemos y los productos que tenemos para usted,