Por qué elegir Bicicletas Eléctricas

Es cada vez más frecuente que las personas en todo el mundo estén buscando alternativas que les permitan mejorar de manera significativa su calidad de vida y que además pueda contribuir a mejorar otros aspectos de la cotidianidad que también afectan a otros individuos. Factores ambientales, de salud, tiempos, transporte, entre otros, son la razón principal por la cual se están cambiando los medios tradicionales de transporte por el uso de uno, que aunque no es nuevo, ha tomado una reciente popularidad: las bicicletas eléctricas.

Estos vehículos son una gran alternativa para aquellas personas que quieran cambiar su vida y su entorno social. Las ciclas eléctricas, para los que aún no han tenido la fortuna de usarlas, son bicicletas que cuentan con el apoyo de un motor que les brinda un impulso proveniente de una corriente eléctrica que hace que el vehículo avance mientras el ciclista no está pedaleado.

En Circula Verde tenemos bicicletas con los mejores motores, pues son de alto rendimiento y duran por largos periodos de tiempo, incluso de por vida, si la persona toma en cuenta las recomendaciones que les entregamos al momento de la compra. Cuando el ciclista se cansa de pedalear, el motor le da el impulso suficiente para mantenerla en funcionamiento, mientras que la persona retoma nuevamente el aliento y puede comenzar a pedalear de nuevo.

Aunque no son muchas las personas que optan por este tipo de transporte, el número aumenta significativamente cada año que pasa. Es muy grato para nosotros ver que hay más personas conscientes día a día de las ventajas que representa el uso de bicicletas eléctricas como herramienta para movilizarse.

Porque para nosotros son innumerables e inmejorables. Sólo las personas que la usan diariamente pueden ser testigos de que los beneficios son maravillosos y mejoran no solamente su vida sino la de las personas que lo rodean en su entorno. Por esta razón queremos compartir con ustedes queridos lectores, algunos de los más destacados para nosotros y para nuestros clientes, que están completamente satisfechos con su vehículo y el funcionamiento del mismo.

En primer lugar queremos mencionar el factor más obvio de la utilización de estas ciclas, el cual se relaciona con la optimización de los tiempos de traslado de un lugar a otro. A pesar de que pocas personas usuarias de estos vehículos le huyen a la idea de ir a trabajar movilizándose en ellos porque consideran que llegan a su empresa sudados y con mal aspecto, la mayoría de usuarios la utilizan para desplazarse hasta su lugar de trabajo, logrando mejorar su tiempo de llegada hasta casi en 40 minutos menos.

Cuando estas personas utilizaban el bus o los otros transportes públicos les tomaba alrededor de dos horas llegar a su lugar de trabajo, estimado entre el tiempo que les llevaba esperar el bus, abordarlo y llegar a su lugar de destino, que en particular atravesaba todos los trancones de la ciudad.

Ahora con el uso de las bicicletas eléctricas redujeron su tiempo de llegada en un tiempo de 40 minutos por lo que sus traslados son de una hora y veinte minutos en el peor de los casos. Pueden transitar por vías congestionadas en cuestión de segundos además de contar con una calzada exclusiva para su tránsito, como lo son las ciclovías, que se pueden encontrar en diversos lugares de la ciudad.

Por otro lado, son un gran aliado a la hora de querer mejorar su salud física y emocional. Está comprobado que utilizar la bicicleta diariamente contribuye a fortalecer los músculos de las extremidades de nuestro cuerpo, así como los de la zona lumbar, que tanto se ve afectada por la realización de nuestras actividades de trabajo, que en la mayoría de los casos exigen un sedentarismo absoluto.

Ayuda a bajar de peso y a mejorar nuestro corazón porque es un ejercicio cardiovascular además de producir endorfinas, las conocidas “hormonas de la felicidad”. Por ello también se considera que es una actividad que puede mejorar nuestro estado anímico cuando estamos pasando por periodos de estrés o tristeza, por lo que un paseo en bicicletas eléctricas es una maravillosa opción.

De igual forma son una fabulosa manera de ayudar a nuestro medio ambiente a mejorar y renovarse, al ser un vehículo que no emite gases efecto invernadero. Para nadie es un secreto que los vehículos tradicionales utilizan combustibles que al quemarse y darle la fuerza al motor para andar, producen una emisión de CO2 altamente contaminante para nuestro medio ambiente y para la atmosfera de la tierra.

Esta sobre contaminación produce el smoke, por lo que es habitual que las personas de la ciudad sufran de episodios de gripas constantes o manifieste alergias relacionadas con el ambiente. Al utilizar este vehículo estamos contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida, la de los demás y por supuesto la de nuestra ciudad y planeta.

Como podrá ver son muchas las razones por las cuales estas ciclas son una gran opción para la movilidad, la salud y para el cuidado del medio ambiente. Debería ser un hábito de todos el utilizar las bicicletas eléctricas como medio de transporte diario.

En algunos lugares del mundo a las personas que deciden ir a trabajar en estos vehículos se les ofrece un incentivo económico que claramente no cae nada mal. Seguramente si en nuestro país se dieran estos beneficios para las personas que utilizan las bicicletas, más se unirían a nosotros. Pero sin importar el caso, aquí en Circula Verde seguimos trabajando para lograr que cada vez seamos más lo que usamos la cicla.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario