¿Se pueden reemplazar los motores eléctricos para bicicletas?

Cuando adquirimos un producto por lo general esperamos que éste nos dure un largo periodo de tiempo, para no tener que reemplazarlo a los pocos días de haberlo comprado. Esto se ve determinado según el lugar donde sea adquirido y la calidad de los productos que se manejen allí. Sin embargo debemos considerar que existen ciertos elementos que dado su uso, tienen una vida útil diferentes y que muchas veces la longitud de su duración depende de los cuidados que tengamos con ellos, como es el caso de los motores eléctricos para bicicletas, los cuales pueden ser conservados durante mucho tiempo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Al pensar en comprar una bicicleta eléctrica lo primero que consideramos es el motor, pues es claro que estamos interesados en un vehículo como este, dada la variedad de beneficios y ventajas que ofrece, pero queremos estar seguros de que podremos desplazarnos de un destino a otro con un motor que soporte el trayecto y que además nos brinde la posibilidad de recorrer grandes distancias. Estos cumplen un papel muy importante, pues son los que le dan la potencia a la bicicleta para que pueda andar de acuerdo a la velocidad de cada motor, sin que tenga que preocuparse por quedarse varado en medio de la nada.

Los motores eléctricos para bicicletas son un sistema novedoso que muchos colombianos y en general la población el mundo, están implementando para cambiar la dinámicas de movilidad que por años se han limitado al uso de medios de transporte convencionales, que aunque han sido los que nos han permitido trasladarnos de un lado a otro, tienen numerosos defectos, siendo uno de ellos, el factor de contaminación ambiental que por el uso de combustibles fósiles se produce en nuestra atmosfera, afectando la capa de ozono y perjudicando nuestra salud cada día más.

Estos mecanismos no son sólo propiedad de los nuevos vehículos conocidos como bicicletas eléctricas, sino que también son adaptables a las bicicletas convencionales, haciendo todo un proceso de conversión en el que se adecua a la cicla tradicional para que pueda funcionar como una bicicleta eléctrica, con la implementación de uno de estos motores y con la instalación de otras piezas claves para su funcionamiento como tal.

Al brindar esta posibilidad, podemos contribuir a que más personas que de pronto no están interesadas en abandonar su cicla convencional, puedan sumarse a los usuarios de bicicletas eléctricas, mejorando sus posibilidades de transporte y haciendo un poco más sencillo su desplazamiento, ya que pedalean menos pero pueden recorrer mayores distancias.

Pero si usted es de los que adquirió un vehículo como estos, pues no contaba con una cicla antes y desea saber si en caso de falla alguno de los elementos que la componen pueden ser reemplazados, queremos contarle que esto es posible y que debe elegir el lugar más adecuado para realizar la compra de repuestos, con el fin de que expertos puedan asesorarlo para adquirir las piezas correctas que funcionen con el tipo de bicicleta eléctrica que posee y no vendiéndole productos que no le servirán o que a la larga fallarán pues no son compatibles con su vehículo.

En Circula Verde ofrecemos una gran variedad de repuestos, que usted puede encontrar cuando se dirija a nuestro almacén o puede consultarlos previamente en nuestra página de internet. Allí puede encontrar todo el catálogo de productos que tenemos disponibles y una breve descripción de cada uno de ellos para que pueda informarse momentos antes de la compra, con el objetivo de que si surgen dudas pueda resolverlas con nuestros asesores expertos, que están completamente capacitados para solucionar cualquier inquietud que pueda tener.

Nosotros además le indicaremos las condiciones en las que deben permanecer cada uno de estos elementos y los cuidados básicos que necesitan para poder garantizar una larga vida útil. Este factor es muy importante pues cuando usted acude a un lugar en donde no cuentan con los conocimientos ni con la experiencia suficiente para entregar un producto de calidad, no le darán instrucciones de uso, pues consideran que es información que ya debe tener el usuario que adquirió el vehículo eléctrico.

Ese es el primer error. Siempre que usted va a comprar un producto este viene con las instrucciones de su uso o con las recomendaciones y cuidados que debe tener para que este pueda ser utilizado correctamente. Si no le entregan esta información tendrá que asistir a un mantenimiento en menos de una semana, lo que implica un costo adicional.

Los motores eléctricos para bicicletas pueden ser reemplazados con facilidad, pero la idea es asegurar que funcionen por un tiempo determinado, por lo menos hasta que se cumpla el tiempo total de su garantía. Para que esto pueda ser así uno de los cuidados fundamentales que debe tener con estos mecanismos es que el tiempo de carga de la batería sea el adecuado, ni más ni menos, pues cuando esta no funciona como debería, con su rendimiento habitual, el motor es el que paga las consecuencias.

Si en caso dado, su motor sufrió algún tipo de falla o está teniendo problemas para funcionar correctamente, lo invitamos para que se acerque a nuestro punto de mantenimiento ubicado en el sector de Chapinero, la dirección puede consultarla en nuestra página web. Si desea reemplazar su motor, puede acudir a cualquiera de nuestros puntos, los cuales también están dentro de nuestro sitio web, elija el que esté más cerca a su domicilio y diríjase con su vehículo para que podamos evaluar las opciones y ofrecerle el mejor producto.

PUBLICACIONES RECIENTES
Showing 2 comments

Escribe un comentario