Únase al movimiento de las bicicletas eléctricas

En muchos de nuestros artículos hemos hablado de lo necesario que es que las personas comiencen a cambiar sus hábitos de movilidad y contribuir a mejorar la ciudad de una manera en la que todos podamos transitar sin mayores complicaciones o incomodidades. Pero qué más podemos hacer si nos parece que es sumamente importante que todos tomen conciencia de ello y comiencen a aplicarlo de una vez.

Además también debemos tener en cuenta que tal vez esta sea su primera vez en nuestro BLGO así que por que no orientarlo en lo que hemos escrito hasta ahora sobre bicicletas eléctricas y lo que pueden hacer para mejorar su vida y la de todos en general. Así que hoy hablaremos de lo importante que es unirse a este movimiento mundial del uso de vehículos eficientes que puedan cumplir con su función principal que es transportar a un individuo de un lado al otro, pero de una forma en que la contaminación sea mínima y se contribuya a mejorar la calidad de vida de todos.

Cuando evaluamos cómo es el transporte en otros países del mundo donde el uso de este tipo de bicicletas es constante y por una gran parte de la población nacional, podemos ver que sus niveles de contaminación son realmente mínimos, ya que son producidos por los usos de vehículos tradicionales porque es más que necesario. Países como Francia y Suiza incentivan el uso de las bicicletas para ir a trabajar por lo que a quienes lo hacen se les reconoce en algún aspecto su contribución con el medio ambiente y el mejorar el tránsito para todos. Pueden ser recompensas en efectivo, bonos, etc. Aunque también reciben reconocimientos y premios por su buen hábito.

Nada más en el caso de Francia, cuando el gobierno anunció incentivos económicos para quienes vayan a trabajar en bicicleta, se logró un aumento del 14% en la cantidad de usuarios activos de este tipo de vehículos. Lo que ganarían sería aproximadamente 40 euros al mes por contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad y por supuesto del medio ambiente. Esto se definió por 18 empresas que de manera voluntaria accedieron a pagar a sus empleados por usar la bici, uniéndose 380 personas. Por cada kilómetro que recorran en bicicleta, se les paguen 0,25 euros, así que los que hagan un recorrido mucho mayor al establecido podrán ganar más.

Este tipo de acciones son las que debemos copiar en nuestro país y comenzar a desarrollar como iniciativas ganadoras. Incluso hoy en día ya se ha considerado la oportunidad de incentivar el uso de la cicla y de las bicicletas eléctricas, comenzando por nuestros funcionarios públicos, lo cual no está nada mal. Aunque aquí aún no se contempla un incentivo en dinero, si se ofrece una compensación para quienes se apunte a mejorar su salud, movilidad y el ambiente en general de nuestra ciudad.

La cámara de representantes de nuestra ciudad aprobó un proyecto de ley en el que por cada 30 días que el funcionario utilice la bicicleta, ganará medio día libre que podrá utilizar en cualquier momento que lo desee y hacer cualquier actividad durante ese tiempo. Este medio día podría ser acumulado para convertirse en varios días que podrían ser caneados incluso en su periodo de vacaciones extendiendo el tiempo de descanso. Lo ideal es que las empresas privadas puedan tomar esta iniciativa y hacerla propia con sus empleados, para lograr un mejoramiento de la calidad de vida de todos los que participan en la entidad.

Al motivar a todos a usar este vehículo para la movilidad diaria, estaremos comenzado a crear un movimiento igual o mejor al que se ha dado en otros países del mundo, pues queda claro que una vez que las personas ven que alguien más se motiva, toman la decisión de hacerlo ellos mismos. Por ello es importante que usted se una al cambio y comience a utilizar las bicicletas eléctricas como su medio de transporte principal, que pueda hacer que muchos más le copien su estilo de vida y que se disminuya el uso de vehículos contaminantes que sólo deterioran nuestra vida.

Además lo ideal es que con o sin incentivos usted pueda ver las ventajas y beneficios que puede obtener luego de utilizar un mes la bici, o ¿acaso sabía que el uso de transporte público además de generarle un cansancio fatal, también hace que sus niveles de estrés se vayan por las nubes? Y ¿cuál es el enemigo silencioso de todos nosotros por estos días? Ya sabemos la respuesta. Además ¿sabía que el uso de vehículos particulares, si usted es de los que cuenta con carro propio, lo hace aumentar de peso? Quienes utilizan este medio de transporte, tienen a aumentar aproximadamente 4 kilos en un mes, siendo no sólo el factor estético el que se ve afectado sino todo su sistema interno.

Es por ello que hoy hacemos más que extensiva la invitación a cambiar su vida, su mundo y la sociedad, a mejorar sus hábitos en todos los sentidos, a contribuir para que los demás puedan disfrutar de unas calles más despejadas, limpias y con menos contaminación;  que pueda ser más saludable, lleno de vida y estar en forma. Si tiene dudas sobre el rendimiento de las bicicletas eléctricas y cómo funcionan, puede comunicarse con nosotros por medio del correo electrónico, la línea telefónica o venir a nuestros locales y aclarar todas sus inquietudes.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario