Bicicletas Bogotá: una buena alternativa para mejorar la salud

Para muchos el uso de las bicicletas Bogotá no es sólo una opción eficaz a la hora de elegir otro medio de transporte que les permita movilizarse de un lugar a otro, sino que también es el símbolo de una vida más activa y saludable en la que se combina la labor del día a día con un ejercicio benéfico para nuestro organismo.

Por estas y muchas más razones que expondremos en este contenido de blog, queremos invitarlos a que consideren el uso de este vehículo como una parte importante para el mejoramiento de su calidad de vida. En la actualidad es muy frecuente encontrar que más personas se animan a usar bicicletas dejando de lado los carros particulares o utilizar medios de transportes públicos como el bus, taxi o trasmilenio.

Con ello logran evitar el tráfico o las grandes congestiones vehiculares que se presentan en todos los rincones de la ciudad, sobre todo en la zona del centro, en el norte y en la Av. Suba. Pero también lo hacen porque han tomado conciencia de los miles de beneficios para su cuerpo que representa el uso de estos vehículos, por lo que su estilo de vida a cambiado y son ahora personas más felices y sanas.

Pero se preguntará ¿por qué felices? Bueno estudios recientes han demostrado que el movilizarse por medio de bicicletas Bogotá reduce los niveles de depresión de una forma muy significativa, reduciendo la posibilidad de sentir tristeza o de padecer cualquier tipo de trastorno psicológico. Esto se produce gracias a que el ejercicio que debemos realizar para poder desplazarnos en este vehículo, hace que el cerebro se oxigene constantemente, lo que nos permite pensar positivamente, además de producir una hormona conocida como endorfina que nos causa una “adicción saludable” al deporte.

De igual forma, el pedaleo constante hace que se reduzca el riesgo de sufrir problemas cardiacos, incluso en un 50% lo cual es una cifra que debería empezar a considerar si ha manifestado algún tipo afección en el corazón. Dedicar unos minutos al desarrollo del deporte, sobre todo a montar en bicicleta podría ayudarle a mejorar ampliamente este aspecto de su vida. Cuando usted pedalea, su ritmo cardiaco se ve elevado pero la presión sanguínea decrece, por lo que tenemos entonces un corazón que trabaja de manera economizada.

Pero no sólo mejora los problemas del corazón, si usted es de los que constantemente sufre de dolores de espalda, con la realización de este ejercicio usted puede aliviarlos de manera definitiva. Cuando se hace una labor como la de oficina en la que todo el tiempo estamos sentados, obligando a nuestra columna a y a los músculos de nuestra espalda a que se mantengan tensionados en una sola posición durante casi todo el día.

Al montar en bicicleta nuestro torso se inclina hacia adelante para poder tomar el manubrio y darle dirección a la cicla, lo que causa que los músculos se tensionen pero de manera adecuada y saludable estabilizando nuestro tronco. Esto fortalece toda nuestra espalda y nos permite tener una mayor capacidad de amortiguar cualquier caída o golpe.

Adicionalmente, fortalece y protege nuestras rodillas. Aunque pensamos que este ejercicio puede lastimar esta parte de nuestro cuerpo, la realidad es muy diferente. El pedaleo constante sobre bicicletas Bogotá le brinda la posibilidad a las rodillas de estar mucho más protegidas pues la mayoría de nuestro peso recae sobre la silla de esta, lo que permite que no tengan que soportar cargas muy pesadas protegiendo también los cartílagos y las articulaciones.

Por esta razón nuestras rodillas se fortalecen brindándonos la posibilidad de mejorar nuestra salud y de poder caminar con pasos más firmes. Si usted es de los que está entrando a la tercera edad, no puede negar que esta información es de gran interés para usted.

A través de una serie de estudios e investigaciones de grandes compañías de la salud, se determinó que el utilizar la bicicleta moderadamente reduce el riesgo de padecer cáncer, pues ayuda a potencializar nuestro sistema inmunológico.

De esta forma también nos blinda frente al contagió  de infecciones virales o de cualquier tipo; a los pacientes que sufre de esta enfermedad o que sufren de SIDA, se les recomienda mucho este ejercicio ya que los fagocitos que son unas células que se encuentran en nuestro cuerpo, pueden movilizarse constantemente aniquilando las células malignas de la enfermedad.

El uso constate de la bicicleta nos ayuda a estilizar la figura, pues no sólo trabaja los músculos de nuestras piernas, sino que también mejora otras áreas como el abdomen, la cintura y los brazos. Aunque el mayor esfuerzo se concentra en las extremidades inferiores, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo es una gran máquina que se encuentra interrelacionada entre sí.

Por ello al estimular una zona muscular, también estamos trabajando otras en menor medida. Además si siente que está un poco pasado de peso, este ejercicio por ser considerado cardiovascular, le ayudará a perderlo paulatinamente.

Como verá, el adoptar esta práctica deportiva como un estilo de vida, le ayudará a mejorar significativamente su salud. En Circula Verde tenemos grandes opciones para que usted decida cuál de las bicicletas Bogotá que tenemos es la más adecuada para usted. Es así de sencillo tener una mejor calidad de vida, que nos prevenga enfermedades, infecciones y dolencias generales, con sólo pedalear por un par de minutos. Recuerde que ofrecemos los mejores productos y con una calidad inigualable.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario