Bicicletas con motor, la solución eficaz en temas ecológicos y económicos en Bogotá

Actualmente, en esta sociedad globalizada, ha surgido la importancia de usar medios de transporte alternativos a los tradicionales, que permitan obtener soluciones integrales y efectivas a las necesidades que han surgido en la importancia de cuidar y preservar en temas ecológicos, económicos, y por supuesto de la salud.

Hoy en día, el uso de las bicicletas con motor en Bogotá es cada vez más frecuente ya que año tras año, las personas, especialmente los jóvenes, se unen a esta tendencia para cuidar el medio ambiente, la salud, y también la economía.

Es por esta razón que la movilización en 2 ruedas en la capital, ha ganado seguidores, ya que la Secretaria de Movilidad se ha encargado de promover estrategias que permitan incentivar el uso de las bicicletas con motor en la ciudad para reducir la contaminación, el complicado tráfico y mejorar la calidad de vida de las personas.

En los últimos años, Bogotá ha avanzado notoriamente junto a otras ciudades del país, en la labor de promover el uso de estos vehículos para mejorar la movilidad y ayudar a cuidar el medio ambiente, así como la economía de los ciudadanos. Siendo la capital un claro ejemplo para esto, ya que la ciudad de Bogotá contigua a Argentina son líderes en movilidad en bicicleta tradicional, y bicicleta con motor en la región.

Medellín y Bogotá son las ciudades que tienen un mayor desarrollo en infraestructura para las bicicletas, ya que en sus calles se han construido: ciclo rutas, ciclo parqueaderos, bici carriles, entre otros. Por lo tanto, nuestro país, especialmente la capital se ha caracterizado por promover el uso de la bicicleta, creando las diferentes alcaldías y entidades de movilidad programas que impulsen aún más el uso de este medio de transporte para cuidar el medio ambiente, la economía y salud de los usuarios.

Esto se puede observar en las estadísticas, ya que en el país, el porcentaje de viajes realizados con bicicletas supera el 5%. Siendo Bogotá un referente para el país, Latinoamérica y el mundo, ya que hace 15 años solo el 2% de la población hacía uso de este vehículo. Sin embargo, el crecimiento de su empleo ha sido notorio, debido a que hoy en día más del 5% prefiere la bicicleta por encima de otro medio de transporte.

Según el Observatorio de Movilidad de Cámara de Comercio de Bogotá, son 575.356 viajes diarios que se realizan con este transporte sostenible, creciendo este número año tras año. Por eso, en los próximos años, se espera que las administraciones construyan alrededor de 120 km en ciclorrutas, mejorando otros 100 km, para que la ciudad se convierta en capital mundial de este medio de transporte.

Además, se han creado medios para hacer el uso de bicicletas con motor mucho más seguro en las principales ciudades, especialmente en Bogotá, ya que constantemente se están impulsando los viajes en grupo, así como el empleo de candados, la ampliación de rutas, y el horario para utilizarlas. Solamente Bogotá tiene 40 km en ciclorrutas, motivo por el cual, en cada barrio, las personas cuentan con mínimo una ciclorruta cercana a su casa.

Por otro lado, estas vienen incorporadas con un motor, que cuenta con una batería que lo alimenta, la cual funciona cuando se recarga, siendo posible cargarlas puestas, o retirarlas para ello. Las baterías tienen una vida útil aproximada de 2 años y medio, por lo cual, el cambio de las mismas una vez que finalice ese tiempo no es muy seguido, siendo por esta razón su mantenimiento sencillo y económico.

En donde al hacer uso de un motor y batería eléctricos, se hace uso de la energía eléctrica, y por eso no se está emitiendo gases tóxicos como otro vehículo que usa la gasolina u otro tipo de combustible que contamina al medio ambiente y llega a ser dañino para la salud por este mismo motivo, y para la economía del usuario, puesto que su coste de mantenimiento es alto.

Sin lugar a dudas, este vehículo es el medio de transporte ideal para el siglo XXI, en donde se precisa de poseer uno que sea rápido, potente, y que al mismo tiempo ayude a cuidar el medio ambiente, nuestra salud y economía al mismo tiempo; sin necesidad de ser parte de un tráfico vehicular que cada vez se vuelve más complicado.

Por eso, este es el momento indicado de cambiar nuestro chip, para empezar a hacer uso de medios de transporte tradicionales como lo son las bicicletas con motor, las cuales permiten movilizarse a una velocidad mayor, cuidar el medio ambiente y nuestra economía, puesto que su mantenimiento es económico en comparación a usar día tras día los medios de transporte que conocemos.

Circula Verde, con 5 años de estar presente en el mercado, se ha caracterizado por ser una empresa que brinda estos medios de transporte alternativos que beneficien al usuario (salud-economía), y a su entorno (medio ambiente), permitiendo así satisfacer a las necesidades integrales que han surgido en este siglo XXI. Por eso, comercializamos bicicletas con motor, conocidas también como bicicletas eléctricas, las cuales ayudan a tener un mundo cada vez más verde, en donde podamos vivir y respirar aire limpio y puro.

Visite: circulaverde.com, para conocer más de nosotros, nuestra misión, visión, así como de los vehículos alternativos que ofrecemos para cuidar el medio ambiente, su salud y economía; además de conocer los repuestos que ofrecemos para ellos.

¡Este es el tiempo para ser parte del cambio!

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario